Hogar

Cómo dimensionar disyuntores y cableado

Escrito por jerry walch Google | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo dimensionar disyuntores y cableado

Saber cómo dimensionar interruptores y seleccionar el correcto tamaño y el tipo de cable para cualquier proyecto eléctrico es clave para un diseño de calidad y seguro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Saber cómo dimensionar interruptores y seleccionar el correcto tamaño y el tipo de cable para cualquier proyecto eléctrico es clave para un diseño de calidad y seguro. La elección de los componentes adecuados para un sistema de cableado requiere una buena comprensión del NEC (NEC, del inglés National Electric Code), o Código Eléctrico Nacional, y los códigos de construcción locales, porque la autoridad local que tenga jurisdicción puede tener requisitos de los códigos que sustituyen a los requisitos del NEC. Este código se limita a establecer normas mínimas para una instalación segura de cableado. La aplicación de las normas del NEC y regulaciones de dimensionamiento en los interruptores y selección de los conductores de tamaño adecuado también requiere la capacidad de trabajar con fórmulas algebraicas básicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma
  • Papel
  • Código eléctrico Nacional, NFPA (NFPA, del inglés National Fire Protection Association), o asociación Nacional de bomberos, Publicación 70, revisión 2008
  • Calculadora científica de bolsillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dimensionamiento de disyuntores

  1. 1

    Haz una lista de todas las cargas que el circuito suministrará. Enumera las cargas de trabajo continuo y no continuo por separado. El NEC define una carga de trabajo continuo como "una carga donde se espera que la corriente máxima continúe durante tres horas o más (artículo 100-Definiciones)".

  2. 2

    Lista el valor FLA (FLA, del inglés full load ampere), o carga total de amperes, para todas las cargas de servicio continuo. La FLA se puede encontrar en la etiqueta nomenclatura del dispositivo. En algunos casos, como con las unidades de calor de placa base, podría haber un valor de potencia nominal dado en lugar de la FLA. En esos casos, la FLA puede ser calculada dividiendo el valor de la unidad de potencia en watt por el voltaje (watt/volt = FLA). Por ejemplo, calentador de 240 volt y 5.200 watt tendría un FLA de 21,7 amperes.

  3. 3

    Calcula el valor del disyuntor mínimo requerido para las cargas de servicio continuo multiplicando la suma de todos los valores FLA por 1,25, por el artículo NEC 210.20.

  4. 4

    Suma el valor FLA de todas las cargas de servicio no continuo al valor mínimo requerida de disyuntor previamente calculado. El valor mínimo para el disyuntor es igual a 1,25, que es la suma de todos los valores de FLA para las cargas de funcionamiento continuo más la suma de todas los valores de FLA para cargas de servicio no continuo.

  5. 5

    Compara este valor mínimo calculado con los valores otorgados por los disyuntores de tamaño estándar en el artículo 240.6 de NEC. Si el valor computarizado se encuentra entre dos valores estándar, elige el valor siguiente más alto estándar.

    Cálculo del tamaño mínimo del conductor

  1. 1

    Suma todos los valores de FLA para las cargas de servicio no continuo.

  2. 2

    Suma todos los valores de FLA para las cargas de servicio continuo y multiplica el resultado por 1,25.

  3. 3

    Aplica el artículo 240.6 (A) (1) de NEC, en el que el amperaje mínimo del conductor es igual a 1,25 (la suma de los valores de FLA para cargas de servicio continuo más la suma de los valores de FLA para todas cargas de servicio no continuo).

  4. 4

    Compara este valor mínimo de amperaje calculado con los amperajes estándar que figuran en la tabla 310.16 de NEC. Si el valor se encuentra entre dos clasificaciones estándar, elige el conductor más grande que le sigue. Por ejemplo, si cae entre 30 y 40 amperes, deberás elegir el cable más grande, el AWG 8.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media