Hogar

Dimensiones de las camas dobles, queen y king

Escrito por darcy logan | Traducido por vanesa sedeño
Dimensiones de las camas dobles, queen y king

Hoy en día, las camas están disponibles en una variedad de tamaños, además de los cuatro principales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El tamaño de todas las camas no es igual. Quizás creas que las camas están disponibles sólo en 4 tamaños: de una plaza, de dos plazas, tamaño queen y tamaño king; pero existe una gama mucho más amplia. Hoy en día, las camas están disponibles en tamaños adicionales que se denominan con términos como cama dual, extra grande y tamaño California. Cada una tiene diferentes dimensiones que debes conocer si vas a comprar un colchón o ropa de cama.

Colchones de dos plazas y de tamaño queen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los colchones de dos plazas y de tamaño queen están diseñados para albergar a dos personas. Un colchón de dos plazas estándar mide 54 pulgadas (1,37 metros) de ancho y 75 (1,90 metros) de largo. Estos mismo colchones, pero extra largos, tienen el mismo ancho pero miden 80 pulgadas (2 metros) de largo. También se denominan colchones para camas dobles, pero no se deben confundir con los individuales de una plaza, que miden 39 pulgadas (1 metro) ancho y 75 (1,90 metros) de largo. El colchón estándar tamaño queen tiene 60 pulgadas (1,50 metros) de ancho y 80 (2 metros) de largo. En algunos casos se vende como colchón queen dual, que son dos colchones de 30 pulgadas (76 cm) de ancho y 80 (2 metros) de largo. Los colchones queen extragrandes tienen la misma longitud que los anteriores, pero 66 pulgadas (1,68 metros) de ancho, 6 pulgadas (15 cm) más que el queen estándar.

Colchones tamaño king

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen una gran variedad de colchones tamaño king. Una king estándar, o king oriental, mide 76 pulgadas (1,95 metros) de ancho y 80 (2 metros) de largo. Un king dual o individual tiene dimensiones dimensiones similares, pero se compone de dos colchones de 39 pulgadas (1 metro) de ancho y 80 (2 metros) de largo. El colchón king California es más angosto y más largo que el estándar; mide 72 pulgadas (1,80 metros) de ancho y 84 (2,15 metros) de largo. También se puede separar en dos colchones, de 36 pulgadas (90 cm) de ancho cada uno, y formar un colchón king California dual. Los colchones king Wyoming tienen la misma longitud que los California, pero 84 pulgadas (2,15 metros) de ancho. El más grande es el king Alaska, que en general se comercializa en tres piezas; mide 108 pulgadas (2,75 metros) de ancho y de largo.

Profundidad del colchón

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las dimensiones de las camas no tienen en cuenta la profundidad de un colchón, que puede variar entre uno y otro. Un colchón estándar tiene una profundidad de entre 7 a 9 pulgadas (18 a 23 cm). Los colchones sommier tienen una profundidad de entre 10 a 18 pulgadas (25 a 45 cm). Los colchones con una profundidad mayor suelen alcanzar las 22 pulgadas (55 cm). Si no estás seguro de la profundidad de tu colchón, toma la medida en el centro de cada lado del colchón y en el centro de uno de los extremos.

Ropa de cama

El tamaños de la ropa de cama, como edredones, sábanas, mantas y fundas para almohadas, varía según el fabricante. En general, las colchas, los edredones y las mantas se venden en tamaño de dos plazas o tamaño queen, ya que están diseñados para adaptarse a ambos tipos de colchones. Sus dimensiones varían entre 86 a 90 pulgadas (2,20 a 2,30 metros) de ancho y 88 a 98 (2,23 a 2,50 metros) de largo. Las colchas, los edredones y las mantas de tamaño king miden entre 104 y 110 pulgadas (2,65 y 2,80 metros) de ancho y entre 88 y 98 (2,23 a 2,50 metros) de largo. Las almohadas están disponibles en tamaños más uniformes. Las almohadas estándar miden 20 pulgadas (50 cm) por 26 pulgadas (66 cm). Una almohada tamaño queen mide entre 20 y 30 pulgadas (50 y 76 cm) y una extragrande, entre 20 y 30 pulgadas (50 y 76 cm).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media