DESCUBRIR
×

Dimensiones estandarizadas para placa de licencia

Actualizado 23 marzo, 2017

En 1905, los individuos eran responsables de hacer sus propias placas de licencia o estilizar sus números de licencia en las partes anteriores y posteriores de sus vehículos. En la actualidad, existen placas requeridas estandarizadas para los vehículos, monitoreadas estrictamente por la división de vehículos de motor del gobierno de cada estado en Estados Unidos.

license plates image by timur1970 from Fotolia.com

Placas de vehículo

Los vehículos deben de ser registrados y las placas de licencia actuales son una prueba del registro. Una placa de licencia estándar, regular, de tamaño completo o etiqueta es de 6 pulgadas (15,24 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm). Está unida al vehículo con tornillos a través de dos agujeros para tornillo que vienen de serie.

a car in a car show image by Gary from Fotolia.com

Placas para motocicletas y carros de golf

Para registrar una motocicleta o un carro de golf ahí una tarifa asociada y un requisito de placas. Una placa de licencia o etiqueta estándar, regular de tamaño pequeño es de 4 pulgadas (10,16 cm) por 7 pulgadas (17,78 cm).

motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

El diseño de la placa de licencia

Las placas de licencia tienen un tamaño estándar a través de los 50 estados. Todas las placas son hechas de aluminio durable y con un diseño similar, con variaciones permitidas de fuente, diseño de logotipo y opciones de embellecimiento.