Las dimensiones mínimas para las ventanas de salida de un dormitorio

Escrito por jude barton | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las dimensiones mínimas para las ventanas de salida de un dormitorio
Los trabajadores completamente equipados deben caber en las ventanas de salida. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una ventana de salida es una ventana que proporciona una salida segura de un edificio o casa. Cuando un dueño termina una casa o remodela una habitación, los códigos de construcción residencial requieren una ventana de salida. Las ventanas de salida están destinadas para un escape fácil, así como para facilitar la entrada de los bomberos y otros trabajadores de rescate.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El Código Internacional Residencial (IRC) requiere un mínimo de apertura de 5,7 pies cuadrados (0,53 metros cuadrados) para ventanas de salida. Los metros cuadrados se deben configurar con una altura mínima de 24 pulgadas (60,96 cm) y una anchura mínima de 20 pulgadas (50,8 cm). Esto significaría que una anchura de ventana de 20 pulgadas requeriría una altura de 41 pulgadas. Una altura de 24 pulgadas requeriría una anchura de 34 ¼ pulgadas (87 cm) mínimo. Las medidas son medidas de apertura libre, no del tamaño del marco.

Cualquier configuración de anchura y altura se puede utilizar siempre que cumpla con los estándares mínimos de IRC y los códigos de construcción locales. Será necesaria una licencia de obra de tu municipio, el cual proporcionará los requisitos adicionales para tu área.

Las dimensiones mínimas para las ventanas de salida de un dormitorio
Un inspector de edificios va a determinar el cumplimiento de los códigos de edificación. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Colocación

Los requisitos de las ventanas de salida toman en consideración el acceso de los niños y adultos. La medida máxima entre el suelo y la parte inferior de la abertura es de 44 pulgadas (1,12 m). Ten en cuenta que esta no es la medida desde el marco inferior, sino más bien desde la apertura de la ventana.

Hueco de la ventana

Los huecos de las ventanas de escape de emergencia deben tener un espacio mínimo de 9 pies (0,84 m) cuadrados de apertura, con la ventana completamente abierta. La dimensión mínima requerida es de 36 pulgadas (91,44 cm) de ancho y de profundidad. Si la ventana se abre hacia fuera el espacio debe permitir que la misma se abra completamente. Si la ventana está a más de 44 pulgadas (111,76 cm) de profundidad desde el nivel del suelo, una escalera debe estar anclada permanentemente y no puede interferir con la abertura de la ventana.

Consideraciones adicionales

Las ventanas de salida de escape de emergencia deben ser de fácil acceso y fáciles de operar. Evita usar largas cortinas o persianas pesadas que impidan la capacidad de una persona para moverse a través de la abertura. Asegúrate de que el espacio alrededor de la ventana no esté sobrecargado.

No utilices cerraduras adicionales o pestillos o cubiertas complicadas. Asegúrate de que todo el mundo pueda operar el seguro y abrir la ventana con facilidad. Comprueba que la ventana esté en buen estado de funcionamiento. Un buen momento para hacerlo es cuando cambias las baterías de tu detector de humo.

Practica todas las vías de evacuación con tu familia y designa un área para reunirse.

Las dimensiones mínimas para las ventanas de salida de un dormitorio
Practica las rutas de escape y los procedimientos de emergencias con tu familia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles