Dinámicas de grupo y comportamiento en organizaciones

Escrito por roslyn frenz | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dinámicas de grupo y comportamiento en organizaciones
La dinámica de grupo considera los comportamientos de los individuos dentro de un grupo. (business man with group image by deanm1974 from Fotolia.com)

La dinámica de grupo y el comportamiento organizacional son dos facetas de un campo de la filosofía de gestión empresarial conocida como "teoría de la organización." La dinámica de grupo se refiere a la formación y el progreso de ambos grupos formales e informales. Las empresas están formadas por estos grupos y, a una escala mayor, los negocios son los grupos con conjuntos de comportamiento similares a las divisiones más pequeñas. Comportamiento organizacional es la dinámica de grupos más pequeños aplicados a la empresa u organización más grande. Los jefes de equipo utilizan el conocimiento de la dinámica de grupo para administrar equipos de trabajo. CEOs y otros ejecutivos utilizan el conocimiento del comportamiento organizacional para dirigir sus empresas.

Otras personas están leyendo

Dinámicas de grupo

La dinámica de grupo describe el comportamiento del grupo, los diferentes tipos de grupos y las actitudes de los distintos individuos que participan en el grupo. De acuerdo con la teoría del intercambio social, los grupos se forman porque los individuos necesitan interacciones beneficiosas que son impulsados ​​por obligación y respaldados por la confianza. La formación de un grupo proporciona obligación e implica confianza. Etapas de progreso del grupo incluyen la formación, asalto, la normalización, la realización y levantar la sesión. No todos los grupos pasan por todas las etapas, por ejemplo, grupos perpetuos nunca podrá suspender sus sesiones.

Comportamiento en organizaciones

El comportamiento organizacional considera las motivaciones individuales y aplica esas unidades a la organización. Las motivaciones son exclusivas de las personas, algunas personas están más motivados por el dinero, mientras que otros buscan el reconocimiento o más tiempo libre con su familia y amigos.Motivaciones individuales crean roles para las personas que se definen más por otros miembros del grupo y de toda la organización. Líderes de la organización ofrecen incentivos basados ​​en el motivo para fomentar la productividad y la cooperación del grupo. Muchas empresas utilizan una amplia variedad de incentivos para cumplir con diversos motivos de los empleados.

Teoría organizacional tradicional

La teoría de la gestión era una filosofía nacida de la industrialización del siglo 19. Fábricas de producción de masas se embalan con los individuos con personalidades y motivaciones únicas. Estos empleados tenían que formar equipos y trabajar a través de sus diferencias por el bien de la organización. Las primeras teorías de gestión se centraron sobre todo en la forma de ayudar a los supervisores a través de la burocracia y la autoridad. Preocupaciones organizativas tradicionales incluyen jerarquía de la empresa, las divisiones de trabajo y libros de reglas de empresa. Teoría de la organización Más tarde llegó a incluir el estudio científico del comportamiento y dinámica de grupo, lo que conduce a la gestión basada en las motivaciones que a menudo vemos en las principales empresas de hoy.

Gestión de comportamiento

El Manejo de Comportamiento Organizacional (MAB por sus siglas en inglés) se aplica la dinámica de grupos y teoría de la conducta organizacional para la gestión del rendimiento. En este sistema, un gestor analiza cómo cada individuo (y cada grupo individual) contribuye a todo el sistema. Las acciones del individuo se descomponen en el antecedente (la causa de la acción), el comportamiento y el resultado. Resultados indeseables se remonta a los antecedentes disfuncionales. Los administradores se ajustan los resultados a un mayor rendimiento cambiando el antecedente. Los gerentes también utilizan este sistema para cambiar la dirección de toda la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles