Dinámicas "rompe hielo" para la atención al cliente

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dinámicas "rompe hielo" para la atención al cliente
El entrenamiento en atención al cliente se realiza en grupos grandes.

Las dinámicas "rompe hielo" son una parte importante del entrenamiento en las áreas de Atención al Cliente. Una buena actividad "rompe hielo" se diseña para enfocar al grupo en el entrenamiento y no en una actividad estática de escritorio. Los "rompe hielos" ayudan al grupo a sentirse más cómodo para interactuar entre sí. Estas dinámicas ayudan a desarrollar las habilidades de escucha, paciencia y la importancia de una actitud positiva en la atención al cliente. Para el entrenamiento en esta área, las ideas para romper el hielo pueden ser muy divertidas y energizantes.

Otras personas están leyendo

Los participantes

Verdadero, verdadero, falso. Esta dinámica es una buena forma para hacer que el grupo hable e interactúe entre sí. También les enseñará sobre la importancia de escuchar, y observar, algunas pistas dadas por los clientes sobre lo que realmente están diciendo. Haz que todos los del grupo cuenten tres cosas sobre ellos mismos. Dos deben ser verdaderas y una falsa. El resto del grupo debe adivinar cuál es la mentira.

No me conoces realmente. Invita a que todos cuenten brevemente su historia dentro de la industria o de la compañía. Luego, pídele a cada uno que cuente un hecho personal poco conocido por el resto. Esta dinámica permite que los participantes hablen y se escuchen. Funciona muy bien con grupos de diferentes niveles de empleados porque humaniza a los superiores y permite que se vean más accesibles al resto del grupo.

Atención al cliente. Los participantes describen un momento memorable que hayan experimentado en su experiencia en atención al cliente. Puede ser una experiencia positiva o negativa. En el caso de las experiencias negativas, el grupo puede luego, mediante la técnica del torbellino de ideas, identificar las cosas que podrían haberse manejado de forma diferente para transformar la experiencia en algo positivo.

El grupo

¿Quién soy? Esta dinámica hace que las personas dialoguen, pregunten con perspicacia y descifren respuestas. Escribe el nombre de una persona famosa en una tarjeta, o de una persona importante de la empresa, y colócalo sobre la espalda de algún participante. Éste debe hacer preguntas al resto del grupo e intentar descifrar el nombre escrito en la tarjeta. Estén atentos y utilicen nombres que todos conozcan.

Rompecabezas. Entrega las piezas de un rompecabezas al grupo. Cada uno debe tener una pieza. Luego, cada uno debe encontrar a una persona que tenga la pieza que encaja con la propia. Finalmente, el grupo entero debe completar el rompecabezas. No utilices rompecabezas con demasiadas piezas, de lo contrario será una actividad demasiado larga. Esta dinámica permite que el grupo hable e interactúe entre sí. También les mostrará la interdependencia que existe entre todos para completar un proyecto o trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles