Pasatiempos

¿Qué es un dinamómetro?

Escrito por will charpentier | Traducido por santiago lopez
¿Qué es un dinamómetro?

Vintage Car Engine image by itsallgood from Fotolia.com

El dinamómetro ha estado probando el poder mecánico de las personas y las máquinas desde la primera mita del siglo XIX. El dispositivo fue inventado por el mismo hombre que invento el "atrapa vacas", el artefacto puntiagudo al frente de las locomotoras de vapor que quitaba a los posibles ladrones y sus obstrucciones para detener a la locomotora, las rocas y los árboles caídos y, por supuesto, las vacas de las vías del ferrocarril de los siglo XIX y XX. El dinamómetro ha sido usado en las industrias de ferrocarriles, automóviles, aviones, botes y de transporte de carretera, e incluso por la medicina, por más de 170 años.

Otras personas están leyendo

Función

Un dinamómetro mide la potencia mecánica dinámica. Se usa para medir caballos de fuerza, velocidad y potencia de frenado en todo tipo de vehículos. También se utiliza para medir la fuerza del control de un paciente en medicina.

Historia

Charles Babbage utilizó un rudimentario dinamómetro para registrar la fuerza ejercida sobre un vagón por los frenos de locomotoras y trenes en el Gran Ferrocarril del Oeste de Gran Bretaña en 1839. El dinamómetro de Babbage registró la fuerza de tracción de la locomotora sobre el tiempo, así como el temblor del vagón sobre el que estaba montado.

Dinamómetros de motor

Los dinamómetros de motor comprueban los caballos de fuerza de un motor girando un eje en un ambiente cerrado, a través de un rango de entradas. Equipados para medir sólo motores, su uso requiere removerlos de los vehículos. Luego son conectados directamente al motor, con o sin transmisión, utilizando juntas especiales.

Dinamómetros de chasis

Los dinamómetros de chasis no requieren quitar el motor del vehículo. Se asegura al vehículo completo en una celda de pruebas, donde se colocan las ruedas de tracción sobre rodillos u otro equipo especializado. Se utilizan sensores para medir los caballos de fuerza transmitidos a las ruedas de tracción o la velocidad, como la velocidad máxima de un auto con un motor en particular.

Dinamómetros médicos

El dinamómetro médico, también conocido como ergómetro, es utilizado para medir el poder de los músculos en pacientes ortopédicos que han sufrido lesiones óseas o de articulaciones. Los neurólogos usan el dinamómetro en pacientes que sufren de ciertas enfermedades neurológicas, como miastenia gravis, para diagnosticarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media