Cómo hacer dinero en casa con billetes de banco

Escrito por elise stall | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer dinero en casa con billetes de banco
Los billetes son papel moneda que se han emitido por un gobierno reconocido y respaldado por entera fe y crédito. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Si tienes algún billete antiguo de banco o planeas comprar billetes de banco, es posible que puedas venderlos para obtener una ganancia. Los billetes son papel moneda que se han emitido por un gobierno reconocido y respaldado por entera fe y crédito. Prácticamente todos los países del planeta emiten billetes de banco, con millones de inversionistas de todo el mundo deseosos de comprar y vender billetes de banco para hacer dinero. Aunque puedes vender un billete de banco directamente al banco que lo va a comprar por un pequeño descuento del valor actual en relación con las tasas de cambio del mercado mundial actual, también puedes vender los billetes a coleccionistas y hacer dinero con ellos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo comprar billetes

  1. 1

    Visita espectáculos locales que se especialicen en papel moneda o billetes de banco. Puedes ver las próximas presentaciones en tu área, prestando atención a las publicaciones locales o suscribirte a publicaciones mensuales. Por ejemplo, la Bank Note Reporter es una publicación que presenta los precios actuales de los billetes y la información sobre la compra y venta.

  2. 2

    Visita los sitios web de subastas en línea para comprar billetes de diferentes personas alrededor del mundo. Asegúrate de que el vendedor ofrezca varias fotos de la cuenta bancaria y verifica todas las políticas de garantía y devolución. Si planeas comprar un billete de banco en línea, comprueba el índice de satisfacción del vendedor con otros compradores antes de hacer la compra.

  3. 3

    Compra billetes de casas de cambio de divisas, que se encuentren en aeropuertos, bancos, centros comerciales y hoteles de todo el mundo. También puedes visitar las tiendas de antigüedades, subastas, mercadillos y notas de garaje para ver si están vendiendo billetes de banco. Considera la posibilidad de encontrar un distribuidor que sea miembro de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios para que puedas pedir su ayuda en la compra de billetes de banco.

    Cómo vender billetes

  1. 1

    Asegúrate de que los billetes se encuentren en las mejores condiciones posibles. Abstente de plegarlos o arrugarlos, ya que el valor es muy dependiente de la condición del billete de banco. Guarda tus billetes de banco en un lugar fresco y seco, como un archivador.

  2. 2

    Busca el valor de colección actual de tus billetes para saber cuánto valen. Puedes llamar a tiendas de moneda local para solicitar información sobre los precios actuales, o puedes revisar las guías de precios en línea para tener una idea de si vale la pena la cantidad de tus billetes de banco. El valor de un billete de banco se determina por el estado y la escasez. Los billetes de banco antiguos valen mucho más que los más nuevos.

  3. 3

    Ponte en contacto con los compradores locales en billetes de banco, como los grandes distribuidores de moneda local y ofréceles los billetes de banco que deseas vender. Coloca anuncios en los periódicos o revistas que se dediquen a la compra y venta de notas bancarias. Alternativamente, puedes unirte a los sitios de subastas en línea y ponerlos a venta para que los compradores de todo el mundo los puedan ver.

  4. 4

    Compara los precios de tus billetes bancarios a nivel local con los precios que puedes conseguir en línea. Acepta la mejor oferta y recoge tus ganancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles