Finanzas

Cómo hacer dinero con chatarra de cobre

Escrito por kate hornsby
Cómo hacer dinero con chatarra de cobre

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El cobre es un metal de color rojizo que posee alta conductividad térmica y eléctrica. Es usado con frecuencia en cableado eléctrico y cañerías. Ya que es considerado uno de los más valiosos tipos de chatarra debido a sus características de suministro y demanda, el precio del cobre puede exceder los u$s 2 por libra. Para un recolector de chatarra de metal, encontrar un suministro constante de cobre y venderlo a los depósitos de chatarra de metal puede producir importantes ganancias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una guía de teléfonos
  • Un ordenador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca algunos depósitos de chatarra de metal en tu ciudad. Usa el término "chatarra de metal" para tu búsqueda en la sección comercial de una guía telefónica local o usa algún buscador en Internet. Si no encuentras ninguno en tu zona, busca algún centro de reciclaje que pague en efectivo por ciertos tipos de metal, tales como el cobre.

  2. 2

    Llama o visita cada depósito de chatarra de metal que haya en tu área. Pregunta si aceptan cobre y cuánto están dispuestos a pagar por él.

  3. 3

    Busca en tu garage y en tu zótano chatarra de cobre. Si has realizado algún proyecto de tuberías o de electricidad, quizá descubras que aún tienes algunos de los viejos tubos de cobre o cables eléctricos que has reemplazado.

  4. 4

    Busca en sitios de Internet, tales como Craigslist y Freecycle para encontrar gente que quiera deshacerse de esta chatarra. Muchas personas no tienen tiempo ni paciencia para hacerse cargo de pequeñas cantidades de cobre y estarán más que felices de deshacerse de él si tu lo pasas a recoger.

  5. 5

    Coloca tu propia dirección en Craigslist y en Freecycle. Ofrece remover y retirar chatarra de cobre sin cargo.

  6. 6

    Contacta a plomeros y electricistas locales. Si ellos no están vendiendo sus propios sobrantes de chatarra, quizá te permitan pasar a buscarla mensualmente.

Consejos y advertencias

  • Ya que el robo de cables y tuberías de viviendas vacías es un problema creciente debido al aumento de las ejecuciones hipotecarias, los recicladores y los comerciantes de chatarra pueden ser citados por la ley para llenar algún tipo de documento sobre el metal que te están comprando. Prepárate para mostrar tu licencia de conducir y proveer información de contacto, así como una declaración jurada en la que digas que tú eres el dueño del cobre que vendes o que tienes permiso del dueño para venderlo. Lleva un registro de los lugares donde has conseguido tu chatarra en caso de que algún agente de la ley te pregunte sobre dónde lo has obtenido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media