Cómo conseguir dinero del gobierno para pagar facturas

Escrito por lea barton | Traducido por contributing writer
Cómo conseguir dinero del gobierno para pagar facturas

El dinero está disponible para ayudarte con tus facturas.

Todd Warnock/Photodisc/Getty Images

Muchas personas no son conscientes de que existen una serie de programas gubernamentales destinados a ayudar al estadounidense promedio con las finanzas. Las personas situadas en el rango de bajo ingreso tienen derecho a obtener dinero gratis del gobierno, pero incluso los trabajadores con ingresos medios o altos pueden conseguir dinero gratis que les ayude a pagar las facturas. Los impuestos se utilizan para apoyar programas de ayuda energética, educación, cuidado infantil, salud y otros. Estos programas se crean para ayudar a los ciudadanos y a sus familias y contribuyen a crear una población más sana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con el departamento local de servicios sociales y consigue una cita. Prepara tus declaraciones de renta, extractos financieros y tus últimas nóminas si es necesario, si es que estás trabajando actualmente.

  2. 2

    Solicita cualquier programa que te sugiera el trabajador social. Haz preguntas acerca de los programas y asegúrate de que el trabajador social conoce las necesidades especiales de tu vida diaria, como los niños, la asistencia infantil, la necesidad de ayuda económica o para calefacción.

  3. 3

    Visita la página web de Citizens Energy (Energía ciudadana) y consulta los programas de ayuda para calefacción en el noreste y en el resto del país. Citizens Energy está parcialmente afiliada con el gobierno y su asistencia gratuita puede suponer una gran diferencia para ti.

  4. 4

    Contacta con el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos, o LIHEAP (por sus siglas en inglés), para obtener también ayuda energética.

  5. 5

    Llama a tu ayuntamiento para obtener más ayuda. Las oficinas del gobierno local a veces tienen una variedad de programas para ayudar a la gente a pagar la contribución y los recibos de agua y alcantarillado.

Consejos y advertencias

  • Cuando puedas, investiga en línea antes de acudir a la oficina del programa de asistencia gubernamental. No vas a querer pasar la mitad del día y pagar el transporte o la gasolina y descubrir que no llevaste la documentación adecuada para solicitar al gobierno dinero para pagar tus cuentas.
  • Si estás en una necesidad inmediata, hazlo saber al trabajador social. Llama a la iglesia local para pedir ayuda en caso de que el dinero del gobierno no esté disponible de forma inmediata.
  • Di la verdad cuando solicites estos programas. Debes de informar de tu ingreso actual y del número de personas viviendo en tu casa para poder conseguir lo mejor de los programas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media