Cómo hacer dinero dibujando caricaturas

Escrito por elise stall | Traducido por michell mor
Cómo hacer dinero dibujando caricaturas

Caricatura en periódico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tienes una habilidad para dibujar, quizá quieras considerar utilizar tus talentos artísticos para generar ganancias de compradores o clientes que requieran de trabajo artístico. A diferencia del simple dibujo animado o dibujo realista, una caricatura es un tipo de dibujo que exagera o distorsiona las cualidades físicas de una persona o cosa para enfatizar una similitud visual identificable entre el dibujo y la verdadera cosa. Los artistas de caricatura comúnmente usan su arte para propósitos cómicos o satíricos. Las celebridades y políticos son opciones populares para un dibujo de caricatura, las cuales son exhibidas en periódicos y revistas. Si tu eres un artista talentoso, quizá puedas vender algunos de tus dibujos a individuos o compañías que busquen trabajo artístico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un entendimiento de boceto y detalle que va en un dibujo de caricatura. Aunque cada uno será diferente, la mayoría son caracterizados con cabezas muy grandes y pequeños cuerpos. Compra libros de dibujos de caricaturas y mantén un ojo en los periódicos y revistas para los tipos de dibujo que estas publicaciones están buscando.

  2. 2

    Organiza un área de dibujo cómoda y bien equipada. Debes de tener acceso a todas las herramientas de dibujo incluyendo lápices, papel, borradores y todo lo que necesites.

  3. 3

    Considera aprender como utilizar un programa especializado en gráficos para dibujar tus caricaturas. Algunos artistas tienen ventaja de la tecnología moderna y dibujan sus caricaturas en un software de diseño gráfico como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator en lugar de usar el antiguo papel y lápiz. Dibujar con un software hará más fácil mostrar tu trabajo en línea y venderlo a dueños de páginas Web y publicaciones en línea.

  4. 4

    Crea un portafolio. Trabaja en dibujar unas series de dibujos de caricaturas que te ayuden a mostrar tus talentos únicos a clientes potenciales. Intenta variar tus personajes y sus expresiones faciales. Una buena variedad de dibujos de caricatura mostrará a los clientes potenciales que tan versátil puede llegar a ser tu trabajo artístico.

  5. 5

    Haz una página Web. Esto es especialmente importante si planeas vender a publicaciones en línea. Tu sitio Web actuará como tu portafolio en línea y como tu punto de contacto con clientes. También puedes promover tu sitio Web a través de medios sociales o publicidad pagada por Internet. Puedes aceptar pagos por PayPal para los compradores en línea.

  6. 6

    Trabaja en construir una clientela. Una buena forma de comenzar es de boca a boca. Crea tarjetas de negocio y dáselas a tus amigos y familia. Dueños de negocios locales y bandas locales que buscan trabajo artístico para publicidad, posters o cubiertas de CD puede que estén interesados en tus servicios. Considera llamar a los periódicos y revistas locales para preguntarles sobre oportunidades para dibujar caricaturas.

  7. 7

    Asiste a encuentros locales de salas de audiencias para conectarte con otros y continuar a desarrollar tus habilidades en el dibujo de caricaturas. Estudia el trabajo de otros artistas para mejorar continuamente tus conocimiento y habilidades en el dibujo de caricaturas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media