Cómo hacer dinero extra como experto en informática

Escrito por kelsey childress | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer dinero extra como experto en informática
Hay muchas maneras diferentes en que puedes hacer dinero como experto en informática. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hay muchas maneras diferentes en que puedes hacer dinero como experto en informática. Ya que tienes una habilidad y experiencia que muchas otras personas no, puedes cobrar una tarifa más alta que muchas otras profesiones, como los obreros. Antes de participar en trabajos relacionados con la informática, asegúrate de que tienes la experiencia, la educación y las habilidades que te respalden. Nunca mientas sobre tus antecedentes, ya que lo más probable es que se vuelvan en tu contra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sé consultor independiente para particulares y empresas. Los consultores independientes principalmente solucionan problemas en computadoras, que sus propietarios no tienen idea de cómo solucionarlos. Algunos de estos problemas pueden incluir la instalación de software y hardware, la eliminación de virus y programas maliciosos, y la instalación de componentes adicionales, tales como impresoras y escáneres.

  2. 2

    Trabaja a tiempo parcial para una tienda de informática. Muchas tiendas de informática y electrónica, como Best Buy, contratan a expertos en informática para ayudar a sus clientes con computadoras que han adquirido en la tienda o en otro lugar. Trabajar algunos turnos a la semana durante tu tiempo libre, como por ejemplo las noches y los fines de semana, es una gran manera de hacer dinero extra. Algunas tiendas también ofrecen capacitación adicional que puede ayudarte a aumentar tus habilidades.

  3. 3

    Arma computadora para los demás. Armar computadoras para particulares y pequeñas empresas puede ser una gran manera de ganar dinero extra. Si ya sabes cómo armar computadoras, o qué componentes son necesarios, hacer una computadora de escritorio para ganar dinero es el siguiente paso lógico. Algunos componentes necesarios son discos duros, tarjetas de memoria y CPU.

  4. 4

    Sé un comprador personal de computadoras. Ayuda a otros a comprar la computadora adecuada. Muchos consumidores están muy confundidos a la hora de elegir qué tipo de computadora es la adecuada para su presupuesto y estilo de vida. Tener conocimientos sobre computadoras puede ayudarte a enseñar a otros sobre los factores importantes, como qué tipo de tamaño de disco duro y qué monitor se necesita.

  5. 5

    Sé un bloguero o da consejos en línea. Hay varios blogs especializados y sitios web que necesitan expertos en informática de escribir para ellos. Proporcionar asesoramiento e información sobre computadoras de una manera fácil de entender es una gran manera de ganar algo de dinero extra. Visita blogs informativos relacionados con informática y sitios web, y observa si hay vacantes en algún blog. Además, visita blogs y sitios web de escritura freelance que publican este tipo de ofertas de trabajo.

Consejos y advertencias

  • Busca en Internet los promedios de los sueldos para asegurarte de que se te paga adecuadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles