Cómo hacer dinero con una granja de alpaca

Escrito por karen s. johnson | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer dinero con una granja de alpaca
La granja de alpacas debe ser tratada como cualquier otro negocio si quieres ganar dinero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una granja de alpaca es un negocio, por lo que ejercerá las habilidades básicas de gestión empresarial, combinado con el conocimiento básico de alpaca, en tus esfuerzos de hacer dinero. Si bien hay ciertos costos fijos, otros gastos como facturas del veterinario no pueden siempre predecirse pero son necesarios para una operación exitosa. Si ésta es la primera vez que tratas animales vivos, puede que te resulte gratificante, pero más impredecible que la comercialización de un servicio o producto hecho por el hombre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas para el cizallado de alpaca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu nivel de participación. Si no tienes suficiente terreno, puedes iniciar en el negocio de las alpacas mediante la inversión de unos pocos animales y en el embarque de ellos. También es necesario determinar si quieres estrictamente criar alpacas o te quieres involucrar más. Las opciones de hacer dinero incluyen la cría y venta de alpacas, esquila y venta de fibras, creación y venta de artículos de fibra de alpaca, y operar como una granja de visita para la educación y otras visitas de campo. Las alpacas puede subsistir en superficie pequeña, por lo que pueden empezar poco a poco para reducir al mínimo sus riesgos.

    Cómo hacer dinero con una granja de alpaca
    Hay varias opciones para ganar dinero con tu granja de alpaca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Haz arreglos para visitar otras granjas de alpacas en tu área. La mayoría de los criadores de alpacas están dispuestos a compartir sus experiencias y ayudar a los empresarios en ciernes de alpaca. Estos pueden ser muy valiosos al ayudar a evitar errores y ofrecer asesoramiento sobre los caprichos del mercado en el negocio. Si no tienes experiencia con alpacas, alguna experiencia práctica es una necesidad antes de profundizar, así que ve si puedes organizar algunas "visitas de trabajo", donde puedas ayudar con la operación, aprender sobre los detalles de la crianza, cómo manejar la fibra de alpaca y así sucesivamente.

  3. 3

    Únete a una organización como la de la Asociación de Propietarios y Criadores de Alpacas. Esto te permitirá tener una red, compartir recursos, aprender acerca de diferentes razas y localizar eventos de alpaca. Estos eventos son importantes porque la industria de alpaca es todavía nueva en relación a otros tipos de ganado agrícola y productos afines en EE.UU., en este caso, la fibra de alpaca. Los eventos de alpaca crea lugares para comprar y vender alpacas y fibra, y dar clases sobre cómo trabajar con la fibra y crear elementos de la fibra que se pueden vender. Estos pueden presentar tus primeras oportunidades en la creación de ingresos.

  4. 4

    Escribe un plan de negocios. Trata a tu granja de alpaca como lo harías con cualquier negocio, realizando un presupuestos de gastos y haciendo tu previsión financiera. Si estás buscando financiamiento externo, deberás presentar un plan de negocios a los inversionistas o sociedades, y además te ayudará a alcanzar tus metas y objetivos. Incluye todas las opciones de ingresos, como la venta de reproductores de alpaca, las ventas de fibras crudas o servicios de educación, y el detalle de la demanda de estos productos y servicios.

    Cómo hacer dinero con una granja de alpaca
    Un plan de negocios te ayuda a mantenerte al día con las metas financieras y te puede ayudar con el financiamiento externo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Promociona tu granja. Tu presupuesto de publicidad en tu plan de negocio debe guiarte en la cantidad del pago de publicidad que puedes hacer, así como te permitirá viajar a espectáculos y eventos. Imprime tarjetas de visita y folletos que detallan tus alpacas y los servicios relacionados. Pregunta si puedes pegar volantes en los supermercados y tiendas de suministros agrícolas. Si brindas los eventos para niños, explora oportunidades para ser un orador invitado en las aulas o poner tu granja disponibles para las excursiones.

    Cómo hacer dinero con una granja de alpaca
    Promociona tus alpacas con publicidad y eventos tales como en zoológicos interactivos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de tener mucho presupuesto de reservas en efectivo para emergencias o fluctuaciones del mercado.
  • A medida que el mercado de alpaca crece en los EE.UU. y en el extranjero, los cambios en la demanda de alpacas pueden ser rápidos tanto en formas positivas como negativas. Investiga los cambios potenciales en los mercados de la alpaca con cuidado y considera sus efectos en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles