Cómo hacer dinero con inversiones inteligentes

Escrito por bonnie conrad
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer dinero con inversiones inteligentes

No importa cuánto o cuán poco dinero posees para trabajar, lo más pronto que empieces a ahorrar e invertir, más rico serás. El valor del dinero es enorme y el valor del compuesto te permitirá que tu nido crezca a través de los años. Elegir tus inversiones en forma coherente e invertir en ellas consistentemente es la mejor forma de acumular riqueza a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide tus fondos en dinero a corto plazo y en dinero a largo plazo. El dinero a corto plazo es el efectivo que necesitarás en el transcurso de cinco años, mientras que el dinero a largo plazo es con lo que afrontarás las inversiones durante cinco años o más. La bolsa de valores puede ser volátil en el corto plazo y lo último que deseas es arrojar tu dinero al mercado bajista.

  2. 2

    Usa inversiones seguras en tu portfolio. Éstas incluyen cuentas, fondos de gobierno y certificados de depósito. Busca en las financieras y bancos, así como también en los bancos virtuales, para conseguir la mejor tasa. Abre una cuenta con Treasury Direct (Ver Recursos) para comprar bonos de subsidio para tu porfolio. También puedes adquirirlos en muchos bancos y sindicatos de crédito.

  3. 3

    Contacta varios fondos mutuales de bajo costo y averigua acerca de los prospectos para sus fondos. Los fondos indexados son un buen modo de inversión, porque los gastos son mucho menores. Además, un estudio hecho por CNN Money.com descubrió que la gran mayoría de los fondos mutuales manejados activamente no pudo vencer a sus índices respectivos, a pesar de que los gastos eran mucho más altos.

  4. 4

    Revisa cada prospecto con cuidado y compara los costos relacionados a cada fondo mutual. De acuerdo a un análisis posteado en la página Motley Fool, los fondos indexados poseen cuotas tan bajas como 0,18 por ciento al año, por eso puedes usar eso como tu punto de referencia.

  5. 5

    Arma una transferencia mensual automática desde tu cuenta bancaria al fondo indexado que elijas para tu dinero a largo plazo. Esto permite que dolarices el costo en tu fondo y automáticamente compres más acciones cuando el mercado está bajo y menos cuando está alto. De acuerdo a Jonathan Burton de Market Watch, este enfoque también saca las emociones de las inversiones de compra, por cierto una consideración importante en condiciones de mercado difíciles.

  6. 6

    Rastrea cómo van tus inversiones, pero no te obsesiones en ver resultados de inmediato. La bolsa de valores es un medio de inversión a largo plazo y enfocarte en las oscilaciones a corto plazo podría provocarte pánico y hacerte perder dinero. Es mejor aguantar los golpes y mantener el costo del dólar en el mercado mes a mes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles