Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti

Escrito por josh fredman | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti
Poner tu dinero a trabajar para ti significa que por un dólar gastado, ganarás dos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El concepto de "hacer que tu dinero trabaje para ti" se refiere a invertir tu dinero de modo que ganes cada vez mucho más. Esto contrasta con el simple gasto de tu dinero, donde obtienes algo a cambio, pero el dinero no vuelve. Poner tu dinero a trabajar para ti requiere de tres cosas de tu parte: compromiso, inteligencia y un poco de dinero de arranque para comenzar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ahorra un poco de dinero para utilizarlo como un fondo semilla para hacer crecer tu riqueza. Con unos pocos cientos de dólares puedes pagar tus deudas o hacer compras que harán que tu hogar y tu negocio sean más eficientes, generando dinero en forma de ahorro de costes. Con US$1.000 puedes empezar a invertir en los mercados. Con muchos miles de dólares puedes invertir en un negocio o en una idea con la posibilidad de un pago sustancial. Es una cuestión de escala, por lo cual tienes que ahorrar de acuerdo a la cantidad de dinero que quieres tener disponible.

  2. 2

    Explora el principio básico de usar el dinero para hacer más dinero. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo con éxito, es una cuestión de identificar las posibilidades más adecuadas con respecto a tus fortalezas y pasiones. Puedes crear tu propio negocio o si ya tienes un negocio, puedes expandirte. Puedes invertir en una empresa creada recientemente. Puedes participar en los mercados financieros o comprar bienes raíces. Puedes comprar cosas con descuento, renovarlas y venderlas en un premio.

  3. 3

    Construir relaciones con expertos en negocios podría serte útil en el futuro. Es posible que tengas que gastar dinero para conseguir estas conexiones, tales como asistir a conferencias de comercio o negocios. No pierdas la oportunidades de poner tu dinero a trabajar para ti. A veces la oportunidad prevalece sobre planes bien trazados a la hora de hacer crecer tu riqueza. Por ejemplo, es posible conocer a alguien en un evento de negocios que necesite inversores para financiar la producción de un producto potencialmente lucrativo.

  4. 4

    Revisa tus puntos fuertes antes de comprometerte en una inversión. Por ejemplo, ganar dinero en el mercado de valores no es tan simple. Tienes que ser capaz de estudiar las empresas cuyas acciones vas a comprar o estar dispuesto a pagar a un asesor financiero para que lo haga por ti. Estos representan los costos en la forma de tu tiempo, los honorarios del asesor y la compra de acciones. Si tus puntos fuertes no son mayores que los costos, no debes esperar que la inversión funcione. A modo de ejemplo, no inviertas en una empresa de cohetes si no estás dispuesto a aprender acerca de la ingeniería aeroespacial, el modelo de negocio de la compañía, su desempeño financiero y el entorno macroeconómico para la industria aeroespacial.

  5. 5

    Modifica tus decisiones según el desarrollo de los acontecimientos. Si una oportunidad previamente prometedora pierde su brillo, no sigas gastando tu dinero en ella. Reduce tus pérdidas y sigue adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles