Cómo hacer dinero a través del desarrollo de software desde tu casa

Escrito por steve mcdonnell Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer dinero a través del desarrollo de software desde tu casa
Puedes hacer dinero en el desarrollo de software desde tu casa. (the programmer and a computer image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

Un trabajo en casa puede ofrecerte más libertad que un trabajo tradicional y, como desarrollador de software, puedes buscar la manera de ganarte la vida trabajando desde tu casa. Hay muchas maneras de hacer dinero en el desarrollo de software desde tu hogar, sólo hay que elegir el camino que mejor se adapte para ti y al cual puedas ajustarte. Decide el nivel de riesgo que deseas tomar y construye un negocio basado en tu decisión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica para obtener puestos en desarrollo de software que puedas llevar a cabo de forma remota (teletrabajo). Algunas empresas contratan programadores de software de tiempo completo para que trabajen desde su casa. Esta es quizás la forma más estable de ganarte la vida trabajando como programador desde tu hogar. Busca propuestas de trabajo en línea, incluyendo la palabra "teletrabajo" en tu búsqueda. Si ya cuentas con un trabajo de programación fuera de tu casa, probablemente desees acercarte a tu jefe para saber si es posible que trabajes desde tu casa. Puedes sugerirle hacerlo un par de días a la semana para comenzar.

  2. 2

    Ofrece proyectos de desarrollo de software en línea. Las empresas y las personas frecuentemente necesitan programadores independientes para que les construyan un programa de software único que se adapte a su negocio. Ellos colocan un anuncio en un sitio web para trabajadores independientes y muchos programadores ofrecen para que les sean adjudicados los proyectos. Después, la empresa selecciona a la mejor persona para el trabajo. ScriptLance.com y Guru.com son excelentes recursos para trabajos de programación independientes.

  3. 3

    Crea tu propio producto de software para venderlo. La venta de tu propio producto es arriesgado, pero podría ofrecer mayores beneficios en el largo plazo; una vez que hayas terminado el proyecto, puedes seguir ganando dinero a medida que más personas compren el producto. Piensa en una idea que necesite un programa de software y después crea el programa. Puedes ofrecer versiones gratuitas y de pago del programa, lo cual permitirá a los clientes probarlo antes de comprarlo.

  4. 4

    Comercializa tus servicios directamente a las empresas. Puedes hacerlo a través de un sitio web que muestre tu trabajo y tus habilidades. Trata de obtener resultados en los motores de búsqueda. También puedes establecer una red de contactos a través de organizaciones como las cámaras de comercio, entregando tu tarjeta de presentación en eventos, o puedes crear una campaña de correo directo, quizás enviando una muestra de tu software original a los empresarios.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, ahorra varios meses de tu salario para tenerlo como respaldo mientras realizas la transición al trabajo independiente. También puedes aceptar empleos secundarios mientras mantienes un trabajo estable como programador para facilitar la transición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles