¿Cuál es el dinosaurio más fuerte y el más débil?

Escrito por adam dawson | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el dinosaurio más fuerte y el más débil?
Los saurópodos fueron los dinosaurios más grandes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Es imposible conocer a los dinosaurios más fuertes o más débiles con certeza, ya que se extinguieron hace 63 millones años, mucho antes de que la humanidad hubiera evolucionado. Pero de los fósiles de dinosaurios que se han descubierto, podemos suponer que el más grande era el más fuerte y el más pequeño era el más débil.

Otras personas están leyendo

Dinosaurios más grandes

El más grande y el más fuerte de los dinosaurios eran los saurópodos que vagaban por el mundo hace 150 millones de años. Eran cuadrúpedos herbívoros con largos cuellos y colas largas, pero pequeños cráneos y cerebros diminutos. El más grande de estos dinosaurios es el Supersaurus, aunque esto puede cambiar con el tiempo dado que se descubren nuevos fósiles de dinosaurios todo el tiempo. Este dinosaurio en particular creció hasta tener 138 pies (42 m) de largo y 54 pies (16,45 m) de altura.

La mordedura más fuerte

Los dinosaurios carnívoros tenían las mordeduras más fuertes. Dinosaurios como el Tyrannosaurus rex y el velociraptor habrían sido capaces de infligir un gran daño a su presa. Aunque el T. rex no era el más grande de los dinosaurios carnívoros, tenía una de las más fuertes mordidas. Su cabeza grande y músculos de la mandíbula fueron capaces de ejercer una presión de aproximadamente 4 y 1/2 toneladas por pulgada cuadrada (632,8 kgf/cm2), lo que significa que era capaz de aplastar hasta el hueso con facilidad.

El dinosaurio más pequeño

El dinosaurio más pequeño registrado era de aproximadamente el mismo tamaño que una paloma. Descubierto en China, el Anchiornis podría haber pesado poco menos de 4 onzas (113,4 g) y medía 1,1 pies (33,5 cm) de longitud. Vivió hace unos 150 millones de años y es considerado como un vínculo entre las aves y los dinosaurios, dado su aspecto de pájaro.

El más rápido y el más lento

A pesar de ser probablemente el más fuerte de los dinosaurios, el saurópodo era también probablemente el más lento debido a su enorme tamaño y patas pequeñas. Es probable que se moviera a la velocidad de los humanos modernos a pie.

Los dinosaurios más rápidos fueron probablemente los carnívoros conocidos como terópodos, similares a las aves, que tienen cuerpos ligeros con patas traseras largas y delgadas. Es probable que este tipo de dinosaurios podían correr tan rápido como animales tan modernos como el avestruz, promediando una velocidad de alrededor de 43 mph (19,22 m/s).

Carnívoro más grande

El carnívoro más grande que vagaba por el planeta fue el Liopleurodon marino, que podría ser de hasta 25 metros de largo y pesaba 150 toneladas. Aproximadamente 160 a 155 millones años atrás, estos dinosaurios depredaban los tiburones y tenían las mandíbulas más grandes jamás registradas en un animal. Sus cuatro aletas solas medían 3 metros de longitud cada una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles