Los dinosaurios más grandes en longitud y altura

Escrito por mark slingo | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los dinosaurios más grandes en longitud y altura
Los dinosaurios más grandes eran herbívoros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Algunos dinosaurios hacían ver diminutos incluso a los más grandes mamíferos que existen hoy en día. En la actualidad, sólo las ballenas se comparan en términos de tamaño. Los dinosaurios más grandes no son necesariamente los más famosos, como el Tyrannosaurus rex, pero a menudo crecían hasta alcanzar la longitud de varios autobuses. La altura de los dinosaurios puede ser disputada, ya que generalmente se inclinaban hacia adelante.

Otras personas están leyendo

Argentinosaurus

Argentinosaurus es el nombre de una de las especies de dinosaurios más recientemente descubiertas y podría resultar ser la más grande de todas. El fósil descubierto en Argentina medía 120 pies (36,58 m) de largo y 70 pies (21,34 m) de alto. Éste pesaba 220.000 libras (99.790,39 kg) y vivió a finales del periodo cretáceo. El mismo era herbívoro y caminaba en cuatro patas. Su nombre significa "lagarto de Argentina".

Seismosaurus

Considerado hasta el momento el espécimen de dinosaurio más largo jamás encontrado, el Seismosaurus medía 150 pies (45,72 m) de largo (aproximadamente la mitad de un campo de fútbol americano) y 84 pies (25,6 m) de alto, aunque pesaba 200.000 libras (90718,54 kg), por lo que era más liviano que el Argentinosaurus. El espécimen fue encontrado en Nuevo México y se dataron los restos, mostrando que el animal vivió a finales del periodo jurásico. El Seismosaurus era un herbívoro cuadrúpedo con patas más cortas que la mayoría de dinosaurios similares. Seismosaurus significa "lagarto temblor".

Supersaurus

El Supersaurus, cuyo nombre significa "súper lagarto", vivió a finales del periodo jurásico. Éste era un herbívoro cuadrúpedo y crecía hasta alcanzar longitudes de hasta 100 pies (30,48 m) de largo y 66 pies (20,12 m) de alto (según los restos encontrados hasta el momento). Sus fósiles incompletos fueron descubiertos en Colorado en 1972 y únicamente el cuello medía 39 pies (11,89 m) de largo. Se cree que el dinosaurio pesaba 120.000 libras (54431,12 kg).

Ultrasaurus

El Ultrasaurus (que significa "ultra lagarto") vivió a finales del periodo jurásico. Un esqueleto fosilizado ha sido descubierto en Colorado. Éste medía 100 pies (30,48 m) de largo y 53 pies (16,15 m) de alto, con un peso de 140.000 libras (63502,98 kg). El mismo tenía un cuello similar al de una jirafa, con una cola más corta y patas largas. Han surgido especulaciones, de acuerdo a Dino Database, de que los descubrimientos de Ultrasaurus simplemente son Brachiosaurus muy grandes.

Brachiosaurus

El Brachiosaurus ("lagarto con brazos") tenía 100 pies (30,48 m) de largo y 50 pies (15,24 m) de alto, con un peso de 100.000 libras (45359,27 kg). A diferencia de las versiones más grandes, el esqueleto completo de un Brachiosaurus fue descubierto en Tanzania. El Brachiosaurus vivió a finales del periodo jurásico. Sus fosas nasales estaban ubicadas en la parte superior de su cabeza, lo cual lleva a algunos paleontólogos a pensar que éste pasaba una parte de su tiempo sumergido. Sin embargo, esto es discutido, puesto que evidencia reciente (de acuerdo a Dino Database) ha mostrado que el Brachiosaurus no habría podido llenar y vaciar sus pulmones con las presiones de agua presentes durante una inmersión total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles