Instrucciones paso a paso sobre cómo construir un horno de ladrillos desde cero

¡Haz tus propias pizzas crujientes en casa!

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un horno de ladrillo en el patio trasero puede proporcionar pizza crujiente a leña siempre que quieras. Construir tu propio horno de patio paso a paso lleva tiempo, ya que algunos de los pasos tardan días. No escatimes en este tiempo de fraguado, ya que es necesario para tener un horno fuerte y seguro.

Step 1

Elige un sitio nivelado para tu horno de ladrillos. Asegúrate de que el sitio esté lo suficientemente lejos de tu casa para evitar el humo o daños por incendios.

Step 2

Cava una zanja de 18 a 24 pulgadas (45 a 60 cm) de profundidad y 40 pulgadas (100 cm) de largo y ancho usando una pala. Una vez que has excavado, llena la zanja con gravilla para crear una base fuerte para tu horno de ladrillos.

Step 3

Mezcla hormigón con la proporción a base de agua recomendada en la bolsa de cemento. Vierte el hormigón mezclado sobre la base de grava para crear una losa de hormigón de 3 y 1/2 pulgadas (8,7 cm) de espesor 40 pulgadas (1 m) en longitud y anchura. Espera a que el hormigón se seque antes de continuar.

Step 4

Construye una base para tu horno con dos capas de bloques de cemento. Utiliza bloques de 4 x 8 x 16 pulgadas (10 x 20 x 40 cm) y medios bloques. Apila los bloques alrededor del perímetro de la losa de hormigón para formar la base del bloque. Inserta mallas entre las hileras. Después de que has construido la base, déjala curar durante dos días.

Step 5

Llena la base con arena o gravilla.

Step 6

Vierte 4 pulgadas (10 cm) de cemento para formar la base del horno. Mother Earth News sugiere una base de perlita con 1 y 1/3 de bolsas de cemento, 13 libras (5,8 kg) de perlita y agua. Permite que la base se cure durante cinco días antes de continuar.

Step 7

Cubre la base de cemento seca con una capa delgada y pareja de arena.

Step 8

Construye las paredes del horno con ladrillos de pared rojos estándar. Coloca la primera capa en un extremo, de manera que los ladrillos se paren altos. Utiliza mortero de 1/4 de pulgada (6 mm) de grosor entre ladrillos. Construye el horno en forma de U de modo que la parte de atrás y los lados estén encerrados con los ladrillos y el frente esté abierto, lo que te permite deslizar la comida en el horno. Construye el horno no más alto de lo que sea necesario.

Step 9

Crea la parte superior del horno. Si deseas, utiliza una forma abovedada de madera para crear una base de arco en la parte superior. De lo contrario, crea una base plana. Desliza tu madera de forma plana o redonda dentro del horno. Pon mortero en una hilera de ladrillos juntos en la parte superior de la forma. Deja la forma en su lugar mientras el mortero se vaya secando y luego sácala.

eHow en espanol
×