Dirección estratégica y política de empresa

Escrito por murad abel, d.b.a. | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dirección estratégica y política de empresa
Las políticas ayudan a los negocios a llegar a sus metas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

"Dirección estratégica" es un término utilizado para describir los conceptos asociados con dirigir una estrategia y utilizarla para hacer las decisiones de negocios diarias. Es una aproximación a la toma de decisiones y operaciones de negocio que se enfocan en lograr un resultado. Frecuentemente entre mejor pensada es la estrategia, mayor probabilidad tiene de ser exitosa. Los investigadores definen aún más las áreas "grises" y ayudan a determinar las aproximaciones de negocio específicas.

Otras personas están leyendo

Políticas de empresa

Una organización debe desarrollar políticas de empresa basándose en la estrategia que decida utilizar para cumplir con sus objetivos estratégicos. Las políticas y procedimientos dan la dirección diaria y definición a las aproximaciones que los directores y empleados siguen en el curso de un día de trabajo. Cuando la política es fuerte, es seguida por que es útil y benéfica. Las políticas débiles, sin embargo, deben ser ajustadas o abandonadas por algunas más prácticas.

Mercado y producto

un negocio analiza el mercado y determina la mejor aproximación para ganar el mayor dinero de un producto. Desarrollar una meta con ese producto ayuda a la organización a determinar un objetivo estratégico. Por ejemplo, podrías tener una meta de vender más artículos y servicios porque están en demanda en el mercado.

Objetivo estratégico

Además de definir una meta, determina el objetivo estratégico de una organización, departamento u operación. El objetivo estratégico es un punto de vista específico del mercado utilizando una meta. Por ejemplo, tal vez ese es incrementar su porción en el mercado un 5% vendiendo más de un artículo en particular. Determinaste a través de tu análisis de mercado que puedes hacer esto mejor utilizando las tiendas locales y las tiendas de rebaja. Por lo tanto, el objetivo estratégico es incrementar la porción en el mercado un 5% para el producto colocándolo en la repisa de tiendas locales.

Desarrollo de políticas de empresa

Una vez que tengas objetivo estratégico, puedes determinar tu política. Por ejemplo, cada representante de ventas debe contactar a cinco tiendas locales para poder incrementar la porción en el mercado sobre un producto o servicio un 5%. La política del negocio es la forma que tus directivos y empleados utilizan para lograr este objetivo.

Seguimiento

Las políticas, los procedimientos de operación estándar y otros procedimientos deben ser puestos en forma escrita y dados a los directivos y empleados. Sin hacerlos una guía oficial de la compañía, es dudoso que los miembros de la organización lo seguirán. Las evaluaciones de desempeño, aumentos, expectativas generales y de disciplina deben apoyar el seguimiento de las políticas y el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles