¿Qué es una dirección IP estática (fija)?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una dirección IP estática (fija)?
No hay suficientes direcciones IP en el mundo para que cada uno tenga una. (NA/Photos.com/Getty Images)

Una dirección IP estática es una dirección regular que está asignada permanentemente a una computadora localizable a través de Internet. Cada computadora conectada a una red tiene una dirección física permanente llamada dirección MAC. Esto no se puede cambiar sin tener que reemplazar el adaptador de red del equipo. La dirección IP, aunque asignada permanentemente, no se da automáticamente a una computadora. Puede ser abandonada y luego reasignada a otro equipo.

Otras personas están leyendo

Dirección IP

El protocolo de Internet define el formato de dirección IP. Desafortunadamente, hay un límite de cantidad de direcciones IP disponibles, debido a que la estructura de la dirección es un número binario de 32 bits. En los primeros días de Internet, no había ningún problema asignando el siguiente número disponible para un nuevo usuario. No había mucha gente navegando por Internet y parecía que había un montón de direcciones IP para todos. En este período, todas las direcciones IP eran estáticas.

Dirección IP dinámica

La definición de las direcciones "Estáticas" sólo fue contundente cuando un sistema diferente llegó a existir. "Estática" sólo tiene sentido si se compara con direcciones IP dinámicas. Las direcciones IP dinámicas son un intento de ralentizar la absorción de direcciones IP. Un proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus iniciales en inglés) tiene un menor número de direcciones IP que el número de clientes. Cuando un cliente se conecta, el ISP asigna una dirección IP temporal a ese equipo durante toda la sesión. No todos los clientes del ISP iniciarán la sesión al mismo tiempo. Cada uno utiliza una dirección IP única que no está asignada permanentemente a ellos.

Beneficios

Aunque la dirección IP dinámica tienen un uso más eficiente de las direcciones IP disponibles, algunos usuarios de Internet debe tener una dirección IP estática. La comunicación a través de redes requiere de dos partes: el cliente y el servidor. El cliente comienza con una solicitud de contacto. El servidor responde. La dirección IP del cliente puede cambiar con frecuencia sin ninguna consecuencia. Sin embargo, los servidores tienen una dirección permanente. Los clientes encuentran servidores señalando la dirección de un sitio visitado con regularidad o mediante la búsqueda de la dirección a través de un servicio de listado o motor de búsqueda. Una dirección IP que cambia constantemente haría un servidor ilocalizable.

Futuro

Las redes "par a par" es un desarrollo que hará que las direcciones IP dinámicas sean menos atractivas. En esta arquitectura, cada miembro de la red es un cliente y un servidor. El sistema es muy popular entre los sitios de intercambio de archivos que requieren que las fuentes de archivos se registren en un rastreador. Las direcciones IP dinámicas hacen que la localización de las fuentes de archivos sean inmanejables. Voz sobre IP, también llamada telefonía por Internet, también requiere que los usuarios regulares tengan direcciones IP fijas. La expansión del formato de direccionamiento IP es la única solución para proporcionar suficientes direcciones IP estáticas para el público en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles