Cómo ser un director de cine en Hollywood

Escrito por jane doyle | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un director de cine en Hollywood
Las personas toman muchos caminos para ganarse una silla de director en Hollywood. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una carrera como director en Hollywood no sigue un proceso preestablecido. Muchas personas pasan de la actuación a la dirección, por ejemplo. Debido a que hay pocos trabajos disponibles, la competencia es dura. Sin embargo, al seguir algunos pasos específicos como conseguir una educación en dirección y continuar tu ruta a través de otros campos como la actuación, la escritura de guiones o trabajos de producción, puedes ponerte en el camino hacia tu meta.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inscríbete en una escuela de cine que ofrezca un programa para dirección de cine, como el American Film Institute. La USA Study Guide enumera varias de estas escuelas, incluyendo Los Angeles Film School, los Art Institutes y el Brooks Institute. Completa tu programa para conseguir la credencial clave con la cual podrás construir tu carrera. Si entras a un programa prestigioso, también es probable que tengas contacto y posiblemente ganes el apoyo y aprobación de personas que han influenciado la industria del cine. Ellos pueden conectarte con aquellos que tienen el poder de ayudarte a lograr tus metas.

  2. 2

    Busca trabajos que te ayuden a ganar experiencia y contactos, incluso son contratos a corto plazo o a tiempo parcial. Según la Bureau of Labor Statistics, la iniciativa individual y la disposición a construir un portafolio a través de películas independientes, películas gubernamentales, entrenamiento y películas musicales entre otras, son a menudo los primeros pasos para una carrera en la industria de las películas. Prepárate para trabajar cuesta arriba, paga tus cuotas, recibe relativamente poca compensación y sé paciente a través de esos primeros trabajos. Estás construyendo una reputación y relaciones durante de esta fase.

  3. 3

    Busca avanzar por medio de otros campos aparte de la dirección de películas. Según la BLS, muchos directores y productores ganan experiencia en la industria a través de la actuación, la escritura de guiones, la administración de negocios y otros tipos de trabajos. Solo con poner un pie en la puerta y conseguir una reputación como competente, creativo, profesional y confiable puede darte el apoyo y el patrocinio de alguien que pueda abrirte el camino para un trabajo en dirección.

  4. 4

    Asiste a festivales de cine y mira películas en casa y en teatros de cine para estudiar los géneros de una variedad de eras y ubicaciones del mundo. Estudia a los directores que son considerados esenciales en el campo. Estudia maestrías en géneros particulares para que puedas descubrir qué separa a los directores exitosos de los demás. Esto te enseñará el lenguaje del cine y las técnicas creativas a las cuales puedes no haber sido expuesto. Además, hará que seas más capaz de conectarte con personas en la industria que buscan un nuevo talento y nuevas ideas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles