Cómo hacer un directorio de canciones MP3

Escrito por stephen a. powell | Traducido por eduardo moguel
Cómo hacer un directorio de canciones MP3

Crea una nueva carpeta de canciones MP3 en tu computadora.

folder: music image by Marina Bartel from Fotolia.com

Mantener organizada la música digital de tu disco duro puede ayudarte a encontrar con rapidez la canción deseada. Al hacerlo, evitas que no puedas encontrar o pierdas una canción de tu colección. Crear un directorio específico para los MP3 en tu computadora es el comienzo para organizar y manejar tu colección para obtener la mayor efectividad, ya sea que hagas mezclas, animes una fiesta o tomes un descanso del trabajo o el estudio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la carpeta en la que deseas crear tu directorio de canciones MP3. Puede ser una carpeta ya existente, como "Mis Documentos", "Mi Música" o incluso el escritorio de tu PC.

  2. 2

    Haz clic derecho en un área en blanco dentro de la carpeta o en el escritorio de tu computadora.

  3. 3

    Arrastra el cursor a la pestaña "Nuevo" y luego selecciona "Carpeta nueva", si usas una computadora con sistema operativo Windows. Arrastra el cursor a la pestaña "Archivo" y selecciona "Carpeta Nueva", si usas una Mac.

  4. 4

    Teclea el nombre de la nueva carpeta en el campo abierto para el nombre. Puedes elegir llamarla "MP3", "Canciones" o cualquier otro título que te ayude a identificar tu colección de música.

  5. 5

    Abre el directorio de MP3 recién creado.

  6. 6

    Repite del Paso 2 al 4 para crear sub-directorios para clasificar de forma eficiente tus canciones almacenadas. Por ejemplo, puedes elegir almacenar y ordenar tus canciones por artista, álbum, género o título alfabético. Nombra las carpetas de acuerdo a tus necesidades organizativas.

Consejos y advertencias

  • Usa los ajustes por defecto de un reproductor de medios o una utilidad de almacenamiento para administrar tu colección de MP3. Agrega música a los programas con bibliotecas como iTunes, Windows Media Player y otros administradores de medios específicos para organizar tus canciones automáticamente por artista, álbum o título de la canción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media