Directrices y ejercicios durante el ayuno de Daniel

Escrito por tina szybisty, r.d. | Traducido por priscila caminer
Directrices y ejercicios durante el ayuno de Daniel

Las frutas frescas son generalmente incluidas en un plan moderno del Ayuno de Daniel.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El Ayuno de Daniel se practica generalmente en las iglesias cristianas como una alternativa a la Cuaresma o para una situación específica de oración. El Ayuno de Daniel se basa en el libro de Daniel en el Antiguo Testamento de la Biblia en que Daniel y sus sirvientes comían nada más que verduras y agua. Diez días más tarde fueron hallados con vida y saludables.

Otras personas están leyendo

Historia

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El ayuno de Daniel es más comprensible si se está familiarizado con la historia detrás de él. La gente ha estado siguiendo ayunos desde la antigüedad como parte de su viaje espiritual. El ayuno de Daniel se considera un ayuno parcial que puede ser seguido por un período de tiempo más largo y luego por un día típico de ayuno de un día. Los diabéticos deben consultar con sus médicos antes de seguir cualquier tipo de ayuno. En la Biblia, Daniel 1:12-16, nos habla de una época en que el profeta Daniel se negó a la comida del rey, probablemente debido a que contenía carne sacrificada para los ídolos. Pidió sólo verduras y agua. Después de 10 días, era obvio que Daniel y sus amigos estaban todavía bien nutridos y sanos.

Alimentos para incluir

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El Ayuno de Daniel puede incluir frutas frescas y hortalizas consumidas con salsa sin origen animal. También pueden incluir verduras cocidas sin el uso de salsas de mantequilla o a base de crema. Las frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas y minerales, así como fibra insoluble. Las legumbres como los frijoles negros, guisantes de ojo negro y lentejas son una buena fuente de fibra y aminoácidos. Los frutos secos como las almendras y las nueces son otra fuente de alimentos ricos en nutrientes. Los granos, cocidos sin leche o mantequilla, como la avena y el arroz integral, ayudarán a proporcionar fibra soluble. Las bebidas pueden incluir agua y jugo al 100 por ciento.

Los alimentos que se deben evitar

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los alimentos de origen animal no deben ser consumidos, como la carne y los productos lácteos. La mayoría de los ayunos de Daniel requieren que también se mantengan alejadas las grasas de origen animal ​​tales como margarina y la manteca. Los alimentos refinados y fritos se deben evitar en una dieta de Daniel tales como el arroz blanco, pollo frito y rosquillas. Evita las bebidas con alcohol, cafeína y gaseosas. Sin embargo, la cafeína debería ser gradualmente eliminada de la dieta para evitar la posibilidad de dolores de cabeza por migraña. Una regla de oro y fácil de reducir tu consumo de café es tomar una taza a intervalos de una semana.

Ejercicio

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Se recomienda hacer ejercicio durante un ayuno de Daniel. Hay dos tipos de ejercicios que mejorarán tu experiencia: los que haces para la meditación silenciosa y aquellos que haces como una comunión con los demás. Caminar o ir en bicicleta los puedes hacer solo como una parte de la oración, o con otros como parte de la comunión espiritual. Si una persona está acostumbrada a hacer ejercicio, podrá continuar, siempre y cuando permanezca bien hidratada y bien alimentada con alimentos aprobados y bebidas. Este no es el momento de comenzar un programa que requiere de un entrenamiento intenso o una actividad extenuante. Continúa cumpliendo con tres comidas al día, aperitivos o seis comidas más pequeñas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media