Directrices OSHA para la sala de examen

Escrito por alexis writing | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Directrices OSHA para la sala de examen

Las directrices OSHA protegen la salud de las personas que los médicos y las enfermeras están destinados a ayudar y a sanar.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional Estadounidense (OSHA, por sus siglas en inglés) regula cómo los riesgos se tratan en el lugar de trabajo, en beneficio de los empleados y clientes. Las directrices que OSHA aplica a los lugares de trabajo en todos los ámbitos, rara vez son más importantes que en un hospital o una clínica, donde la atención al paciente está supeditada a instalaciones limpias y seguras. Las directrices que deben realizarse dentro de la sala para llevar a cabo los exámenes están diseñadas para proporcionar a los proveedores de atención de la salud y empleados el mejor entorno de trabajo posible, a la vez que protegen la salud de las personas que los médicos y las enfermeras están destinados a ayudar y a sanar.

Otras personas están leyendo

Equipo de protección para el personal

El equipo de protección para el personal (PPE, por sus siglas en inglés), incluidos los guantes y máscaras usadas por los cirujanos y médicos, deben ser proporcionados para su uso en la sala de examen. Dicho equipo se considera necesario si los procedimientos o el medio ambiente puede ser peligroso, o si los riesgos químicos, mecánicos o radiológicos están presentes. Todos estos equipos se limpian o eliminan sin costo alguno para los empleados. En la sala de examen, se requiere que estos equipos se usen ​​en ciertas circunstancias, una de las más importantes es cuando se anticipa el contacto con fluidos corporales. También se exige a los médicos usar ciertos tipos de protección en la sala de examen, tales como guantes, si existe la exposición a otros riesgos, tales como productos químicos peligrosos, que pueden estar presentes.

Prevención de infecciones

Debido a que las personas en la sala de examen probablemente se encuentren enfermas, el médico debe tomar todas las precauciones para evitar la propagación de las infecciones. A raíz de que los patógenos estándar se transmiten por la sangre, se deben incluir registros y disposición adecuada de objetos afilados, como una directriz clave. También se requiere el lavado de manos adecuado, ya que se evita la propagación de cepas resistentes, especialmente en enfermedades como el contagio por estafilococo (MRSA, por sus siglas en inglés) que presentan algunos enfermos y pueden transmitir a los empleados u a otros pacientes. Las "normas universales" de OSHA para hacer frente a todos los fluidos corporales deben seguirse estrictamente y así garantizar que ningún desecho o descarga humana permita que la infección se propague.

Peligros con los equipos

Según OSHA, los empleados y su exposición a los equipos cuando no estén cualificados o porque no han tenido un buen mantenimiento pueden causar lesiones en la sala de exámenes a los empleados del hospital y a los pacientes por igual. Por lo tanto, OSHA requiere que todo el equipo eléctrico en la sala del examen se inspeccione regularmente, se limpie de manera adecuada y se coloque correctamente. Además, los empleados deben estar capacitados para utilizar dichos equipos. Incluso las pequeñas cosas que pueden pasar desapercibidas, como un cable pelado o una pieza que tenga un mal funcionamiento en el equipo, puede llegar a ser un peligro para la seguridad en las salas de examen a lo largo de un hospital o clínica. Los equipos también deben ser usados ​​cuando el riesgo eléctrico se ha evaluado en una sala de examen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media