Cómo dirigir una carta a un abogado

Escrito por margo dill
Cómo dirigir una carta a un abogado

Escribir una carta a tu abogado es tan sencillo como escribir una carta comercial o de negocios. La única diferencia es que debes asegurarte de incluir varios métodos para que pueda contactar contigo y proporcionarte la información que solicitas. En todo lo demás, sigue las mismas reglas que utilizarías si se tratara de una carta comercial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Incluye tu dirección de remite. Ésta puede situarse en la parte superior de forma similar al encabezado que suele aparecer en gran parte del material de papelería comercial. También puedes comenzar a escribir tu dirección de remite justo a la derecha del centro de la página. En la era tecnológica actual, asegúrate de incluir tanto tu número de teléfono particular como el de móvil, así como tu dirección de correo electrónico. Lo más probable es que desees que el abogado pueda comunicarse contigo fácilmente, para responder a tus preguntas o ayudarte con cuestiones legales.

  2. 2

    Introduce la fecha. Especifica el mes en lugar de utilizar una abreviatura. La fecha debe comenzar en el margen izquierdo de la página. Deja dos líneas en blanco entre la dirección del remitente y la fecha.

  3. 3

    Dirígete al abogado. Averigua el nombre del abogado con el que necesitas ponerte en contacto. Si es posible, evita encabezar la carta con frases como "A quien pueda interesar " o "Querido Abogado." Además, debes averiguar si la persona es hombre o mujer. Existen muchos nombres neutrales, como Kelly, Taylor o Carter. Respecto al tratamiento de Señora o Señorita, utiliza el de Señora a menos que conozcas bien a la persona y sepas lo que ella prefiere. Para los hombres, utiliza "Sr." Para las mujeres, utiliza "Sra.".

  4. 4

    Salta de dos a cuatro líneas, dependiendo de la longitud de tu carta. (Si es posible, encaja tu carta en una página). Escribe el nombre del abogado al que estás escribiendo la carta para, partiendo del margen izquierdo. En la siguiente línea, escribe Abogado o Asesor Legal, seguido por el nombre del bufete de abogados y su dirección.

  5. 5

    Escribe un saludo para tu carta formal a un abogado. Utiliza "Estimado" o "Estimada" seguido de "Sr." o "Sra." con el apellido de la persona, como en "Estimado Sr. González." Después del apellido, escribe dos puntos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media