Lifestyle

Cómo dirigir una carta al alcalde de una ciudad

Escrito por nancy holland | Traducido por mariano abrach
Cómo dirigir una carta al alcalde de una ciudad

city hall entryway image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Algunos alcaldes ejercen como jefes ejecutivos de sus ciudades mientras otros tienen pocos poderes más allá de aquellos de un concejal de la ciudad, de acuerdo con la National League of Cities (Liga Nacional de Ciudades). Si envías una carta pidiendo ayuda con un problema con servicios de la ciudad al alcalde que la administra, podrá enviar personal para tratar su problema. Un alcalde con pocos poderes quizás necesite buscar la aprobación del concejo o de un administrador que responda ante el concejo de la ciudad. En estos casos, el alcalde puede pedir al personal de la ciudad que tome medidas, pero no puede ordenarles hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sobre
  • Papel de escribir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web de The United States Conference of Mayors. En la pestaña "Mayors", haz clic en "Meet the Mayors" para encontrar el nombre de tu alcalde y haz clic en "Cities Online" para localizar el sitio web de tu ciudad. Si ya sabes el nombre de tu alcalde, saltea este paso y mira en "Cities Online" para obtener la dirección de correo.

  2. 2

    Escribe a máquina o en letra de imprenta "The Honorable" (El Honorable) seguido por el nombre y apellido del alcalde en la primera línea de dirección en el sobre.

  3. 3

    Escribe "Mayor of" (Alcalde de) seguido por el nombre de la ciudad en la siguiente línea.

  4. 4

    Pon a máquina o a mano la dirección del alcalde en la siguiente línea, seguido por la ciudad, estado y el código postal en la siguiente línea.

  5. 5

    Añade tu información de contacto en la esquina superior izquierda de la carta. La primera línea debería tener tu nombre, la segunda línea tu dirección, en la siguiente lista tu ciudad, estado y código postal. En la siguiente línea debajo de la dirección completa, pon la fecha.

  6. 6

    Deja un espacio y añade la información de contacto del alcalde en el costado izquierdo en el mismo formato del paso anterior, excepto que omites la fecha. Deja otro espacio.

  7. 7

    Utiliza "Dear Mayor" (Estimado Alcalde) seguido por el nombre y apellido del alcalde.

Consejos y advertencias

  • Si tu carta discute un asunto de la agenda del concejo, quizás quieras contactar a los miembros del concejo y también al alcalde.
  • Incluye tu número telefónico para un seguimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media