Lifestyle

Cómo dirigir una carta a un grupo de personas

Escrito por karie lapham fay | Traducido por itati paulina
Cómo dirigir una carta a un grupo de personas

El saludo depende de la formalidad de la carta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Es un hecho: la manera en la que te diriges a alguien en una carta te refleja como persona, además de influir en quien la recibe. Tienes sólo una oportunidad para hacer una primera impresión, y la manera de saludar a la gente, llamado salutación, puede determinar si eres convincente, conseguir ser ignorado o parecer inteligente o tal vez descuidado. Cuanto más formal sea la carta, más importante se vuelve el protocolo. Cuando necesites dirigirte a un grupo de hombres y mujeres, Llamarles "Señoras y Señores" te hará ver convencional y anticuado. Haz una mejor impresión con palabras ligeramente diferentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu carta a máquina o a mano, comenzando a nivel con el margen izquierdo para el formato de carta de estilo bloque, que es el estilo más común. Usando espaciado sencillo, coloca tu dirección, la fecha, la dirección de la persona a la que estás escribiendo y una línea de atención, si es necesario, con dos espacios entre cada una de estas secciones.

  2. 2

    Inicia el saludo con dos espacios, otra vez, por debajo de la línea de atención o la información del destinatario. Usa mayúsculas iniciales y escribe "Damas y caballeros" (sin las comillas) para todas las cartas formales o de negocios. Los usos más informales permiten saludos más informales o creativos: "Queridos todos", "Saludos", o un saludo que reconozca tu relación con los lectores, como "Estimados empleados", o "Estupendos compañeros escritores", podría ser apropiado. La manera más formal es "A quien corresponda", aunque puede resultar demasiado impersonal.

  3. 3

    Continúa el saludo con la puntuación adecuada: En los Estados Unidos, los saludos informales a menudo son seguidos por una coma, aunque nunca se usa para las cartas formales comerciales, como señala el Laboratorio En Línea de Escritura de la Universidad de Purdue (OWL). En cambio, para las cartas formales de negocios, utiliza los dos puntos. "Damas y caballeros:", por ejemplo. Sin embargo, el inglés británico a menudo sigue la "puntuación abierta", que es la nula utilización de los signos de puntuación. En español, el estándar es utilizar dos puntos.

  4. 4

    Deja dos espacios después del saludo, luego escribe el cuerpo de la carta. Continúa con dos espacios más antes de finalizar la carta con un cierre.

  5. 5

    Elige un cierre apropiado para el saludo que elegiste: "Le saluda respetuosamente" o "Respetuosamente" son cierres formales que coinciden con "Damas y caballeros". También puedes usar "Cordialmente" o "Muy cordialmente", los cuales sugiere Microsoft Office, aunque no son muy comunes en Inglaterra. Usa un cierre "Afectuosamente" o "Le saluda afectuosamente" sólo en cartas personales o comerciales informales, nunca a una empresa.

  6. 6

    Sigue la línea de cierre con una coma, a menos que utilices una puntuación abierta, en cuyo caso no se utiliza ninguna. Deja cuatro espacios para firmar tu carta, y escribe el nombre debajo. Añade una nota adjunta o escribe tus iniciales, como sea apropiado, dejando de nuevo un espacio entre cada sección y alineando la carta de acuerdo con el formato en cuestión.

Consejos y advertencias

  • Evita el uso de frases y palabras ingeniosas o graciosas, ya sea en la apertura o cierre de las cartas formales.
  • No uses la frase "Cordialmente" para finalizar un carta de negocios, advierte Microsoft, ya que es muy familiar para las empresas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media