Finanzas

A quién dirigir una carta de presentación si no sabes su nombre

Escrito por stephanie flood
A quién dirigir una carta de presentación si no sabes su nombre

La carta de presentación es muy importante porque te representa a nivel profesional. Pero a veces la redacción de la carta perfecta plantea algunos problemas. A pesar de todas tus investigaciones, quizá no hayas encontrado el nombre de la persona a la que tienes que dirigirla. A veces las empresas no hacen públicos muchos datos y no dan números directos. En ese caso, tienes otras formas de dirigir una carta a un individuo desconocido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Llámalo por su cargo en la empresa. Puedes empezar con un "Estimado Director de Contratación", si la carta es para la contratación de personal, o con "Estimado Director", si el objetivo no está relacionado con la contratación. Otro saludo puede ser "Estimado Representante de Atención al Cliente", si se trata de alguien del servicio de atención al cliente, o "Estimado Editor de Adquisiciones" o "Estimado Coordinador Editorial" si envías un libro que has escrito a una editorial. En estas situaciones, resulta adecuado dirigirse a alguien por su cargo.

  2. 2

    Empieza por un saludo educado. Lo clásico es mostrar buena educación y un conocimiento de los tratamientos formales. Un saludo adecuado y comúnmente aceptado es "Estimado Sr." o "Estimada Sra.", y también en plural: "Estimados Sres." o "Apreciados Sres.". Es una forma rápida y decidida de dirigirse a un destinatario desconocido a la manera tradicional. Además, con la opción en plural, demuestras que no estás dando por supuesto que sea hombre o mujer.

  3. 3

    Empieza por una consulta general. Escribe un saludo, como "A quien corresponda" si no quieres ser demasiado formal o explícito en tu carta de presentación. Así te evitas hacer muchas referencias al género o al puesto de trabajo. Un saludo así es correcto, el habitual cuando tienes pocos datos o ninguno sobre la persona encargada de la contratación. En un registro más formal, la opción equivalente sería "Muy Sres. míos".

  4. 4

    Añade un toque más formal. Puedes empezar por un "Estimado Sr.", "Estimada Sra." o “Apreciado Sr.” o “Apreciada Sra.” y combinarlo con el cargo de la persona. Utiliza este saludo únicamente si estás seguro de que esa persona es un hombre o una mujer. Dirígete a la mujer como "Srta." únicamente si sabes que la destinataria es soltera. Si no lo sabes, escribe siempre "Sra." para no equivocarte. El saludo sería algo así: "Estimada Sra. Directora de Contratación".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media