Cómo dirigir una carta a varias personas

Escrito por catherine toor | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo dirigir una carta a varias personas

Asegúrate de usar el saludo correcto al escribir una carta para múltiples personas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

En una carta, el saludo apropiado puede colocar al lector en un buen estado de ánimo. A veces, incluso puede marcar la diferencia entre seguir leyendo el cuerpo o deshacerse de la carta por completo. Sin embargo, a veces puede ser confuso escribir los saludos, especialmente cuando estás dirigiendo una carta a más de una persona. Esto es especialmente relevante en un entorno profesional, donde puedes estar dirigiéndote a más de una persona importante o digna de mención a la vez. Por lo tanto, es mejor utilizar el formato de dirección y el saludo correctos al comenzar una carta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El saludo apropiado

  1. 1

    Averigua a quién le estás escribiendo. Si estás dirigiendo una carta a un grupo, puedes escribir el saludo inicial dirigiéndote a ellos como un todo. Por ejemplo, si estás escribiendo a una junta escolar, puedes escribir: "A los miembros de la Junta Escolar". Siéntete libre de hacerlo específico de género si estás escribiendo a un grupo específico de género. "A las mujeres de la Hermandad Alpha Alpha Alpha", sería una forma aceptable de dirigirte a un grupo que sabes que consiste exclusivamente de mujeres.

  2. 2

    Si le estás escribiendo a dos hombres, el primer paso es elegir el saludo de género específico que deseas utilizar. Puedes escribir el saludo "Estimado Sr. James y Sr. Smith", o puedes usar el término "señores", el plural de "Sr.". En la práctica, el saludo sería el siguiente: "Queridos Sres. James y Smith".

  3. 3

    El primer paso es el mismo al dirigirse a varias mujeres. Sin embargo, el saludo inicial cambia en función de si la mujer está casada o no. Las mujeres casadas son "Señoras" mientras que las mujeres solteras son "Señoritas". Si no estás seguro o incómodo con el uso de estos saludos específicos,"Sra." es aceptable como término neutro. Al dirigirse a más de una mujer, puedes utilizar una combinación de estos saludos según el estado civil de la persona. Por ejemplo, "Querida señorita Green y señora Wilson". También puedes optar por usar "Señoras", o "Las señoritas", que son todas las formas plurales de "Sras". Para usarlo, basta con escribir: "Queridas Sras. Jones, Brown y Smith".

  4. 4

    Escribe ambos títulos específicos de género en el saludo si estás frente a un hombre y una mujer. Por ejemplo, si le estás escribiendo una carta al Sr. Green y la Señorita Smith, simplemente escribe: "Queridos Sr. Green y Srta. Smith". Lo mismo ocurre con un grupo de tres, como dos hombres y una mujer. "Estimados Sr. Green, Sr. Black y Sra. Jones".

  5. 5

    Cuando hayas completado el saludo inicial, el cuerpo de la carta y despedida, tendrás que doblar la carta y ponerla en un sobre, a menos que se trate de un correo electrónico. Para dirigir adecuadamente el sobre, sólo tienes que utilizar el mismo saludo que has utilizado en el encabezado de la carta. Si has escrito "Estimados Sr. Green y Srta. Smith" escribe lo mismo en el sobre, seguido por el resto de su dirección.

Consejos y advertencias

  • Siempre escribe "y" en lugar de utilizar el símbolo &.
  • Asegúrate de revisar la ortografía y la puntuación en el saludo.
  • Recuerda siempre que el saludo establece el tono para el resto de la carta, así que asegúrate de que suene profesional y preciso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media