Finanzas

Cómo dirigir el departamento de marketing de un restaurante

Escrito por chris newton | Traducido por natalia navarro
Cómo dirigir el departamento de marketing de un restaurante

Usa imágenes que muestren a personas pasándolo bien en los esfuerzos de marketing de tu restaurante.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hacer el marketing de un restaurante suele implicar algo de ensayo y error hasta que encuentras una idea de campaña que funciona para el mercado al que te diriges. Es importante promocionar de forma efectiva un restaurante para atraer a nuevos clientes, hacer que sigan volviendo los que ya hay e incrementar la visibilidad general de marca de tu restaurante en tu zona. Los restaurantes pueden contratar a una firma de marketing para ayudar a promocionarse, a un profesional para dirigir un departamento o asignar la tarea de marketing al gestor de negocios del restaurante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu presupuesto de marketing. El presupuesto afecta directamente a las campañas de marketing poniendo límites en cuánto puedes gastar. También proporciona una base para el éxito de tus esfuerzos de marketing; si gastas más en marketing que el dinero generado por tus campañas, no lo has hecho bien.

  2. 2

    Determina el mercado al que te diriges. ¿Está tu restaurante más enfocado a las familias o a los jóvenes urbanos? ¿Es lujoso o asequible para casi cualquiera? Es importante conocer el mercado al que te diriges para poder enfocarte en destinar tu mensaje a él. Por ejemplo, no pongas un anuncio en un periódico universitario si tienes un restaurante lujoso, porque la mayoría de chicos universitarios no pueden permitirse comer allí.

  3. 3

    Desarrolla un logo para el restaurante si no lo has hecho ya. El logo debería ser llamativo y fácil de leer y reconocer. Los logos son importantes para reconocer la marca. Usa el logo en todos tus esfuerzos de marketing para que las personas se familiaricen con él y lo asocien con tu restaurante.

  4. 4

    Desarrolla un mensaje que aparte tu restaurante de los competidores. Quizás sirves ingredientes orgánicos locales, o eres el único asador en la ciudad. O, quizás tienes a un chef con un entrenamiento clásico, u ofreces comidas gratis a niños que van con sus padres. Usa este mensaje en todos tus esfuerzos de marketing.

  5. 5

    Asegúrate de que tu restaurante ofrezca una buena impresión desde la fachada. Pon fuera una señal con tu logo y limpia el exterior del restaurante para que resulte atractivo para la gente que pasa andando o conduciendo.

  6. 6

    Crea una presencia en línea para tu restaurante. Haz una página web que incluya fotos atractivas y profesionales de tu restaurante y de los platos más populares. Pon también el horario del restaurante, la localización, una visión general del ambiente y de la sensación del restaurante, información de contacto y menús. Crea perfiles para tu restaurante en todos los sitios de medios sociales y motores de búsqueda, para que la gente pueda encontrarte fácilmente cuando busque un restaurante en tu zona. Publica también la información de tu restaurante en todas las páginas web de restaurantes.

  7. 7

    Considera dar un gran evento para que la gente entre a tu restaurante. Esto se aplica especialmente a los restaurantes nuevos, los que hayan hecho grandes reformas o a los que, en general, no les va bien. Ofrece un evento como una gran apertura o una fiesta de relanzamiento. Anuncia el evento unas pocas semanas por adelantado en los periódicos locales, en revistas y en anuncios de radio o de TV, si te lo permite tu presupuesto. Ofrece comida gratis o bebidas para que la gente entre, y sirve la mejor comida posible para impresionarles. Si los clientes tienen una buena experiencia, se lo dirán a sus amigos, y volverán.

  8. 8

    Crea una promoción para atraer nuevos negocios, como comprar un plato de entrada y conseguir un descuento en el segundo, o una botella de vino gratis con la compra de dos platos de este tipo. Para medir el éxito de una campaña, ofrece un cupón y pide a la gente que lo traigan con ellos para aprovechar la promoción. Si tienes varios cupones una noche, sabrás que la promoción es atractiva para los clientes, y deberías hacer campañas similares. Publica el cupón en línea para que las personas lo impriman, e inclúyelo en un anuncio impreso en publicaciones locales.

  9. 9

    Incluye una zona para que los clientes introduzcan su dirección de correo electrónico y que dejen breves comentarios cuando paguen la cuenta. Mantén a mano todas las direcciones, y envíales correos ocasionalmente con promociones, para incitarles a volver. Haz que los correos sean valiosos para los clientes incluyendo recetas simples o información sobre la comida. Si los clientes dejan comentarios, lee y considéralas con cuidado, y haz los cambios necesarios si recibes múltiples comentarios acerca del mismo problema.

  10. 10

    Sé activo en tu comunidad. Patrocina a un equipo deportivo juvenil u otros eventos en la comunidad para que tu nombre esté frente a los residentes locales en tu zona y para hacerte una reputación en la comunidad como negocio implicado en los eventos locales. Participa como vendedor de comida, si es posible, en desfiles, ferias o en otros eventos que atraigan a mucha gente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media