Cómo dirigir el ensayo de una banda

Escrito por robin stephenson | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dirigir el ensayo de una banda
Los ensayos con tu banda pueden ser divertidos, pero también es algo serio. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Puede que no haya una manera correcta o incorrecta de dirigir el ensayo de una banda. Pero como el líder de la banda, con tu propia visión musical, debes hacerlo por ti y los músicos involucrados, siendo claro y directo acerca de tus objetivos musicales. Tocar juntos por socializar puede ser divertido, pero si tomas la música seriamente, no te llevará lejos. Ser organizado y tener un sentido de negocio acerca de los ensayos, le dará a los miembros de la banda un sentido de propósito común y ayudará a la banda a alcanzar un mayor nivel.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Antes

  1. 1

    Manda un correo electrónico a cada miembro del grupo, especificando la fecha, hora y lugar del ensayo. Si este es el primer ensayo, incluye la dirección y teléfono de la sala de ensayo. Pide a cada miembro que responda a tu correo electrónico para confirmar que estarán presentes. Que alguien falte al ensayo es una pérdida de tiempo para el resto de la banda, así que todos necesitan reconocer que asistirán.

  2. 2

    Haz una lista de canciones que quieras intentar durante el ensayo y deja suficiente tiempo de ensayo para cada una. Si sólo repasarás las canciones de la lista, esto deberá ser simple. Pero si trabajarán en nuevas canciones, especifica el tiempo para cada una para que no se te acabe el tiempo antes de que trabajes con todas. Recuerda considerar el tiempo de refrigerios e idas al baño.

  3. 3

    Haz una grabación en MP3 de las canciones nuevas que hayas planeado para el ensayo y compila partituras de acordes y letras para cada una. Envía un correo en el cual enumeres las canciones del Paso 2 e incluye los MP3 y las partituras como anexos. Envíalo a todos los miembros de la banda para que cada uno pueda trabajar en sus partes en casa y llegar al ensayo bien preparado.

    Durante

  1. 1

    Arma una grabadora básica para que puedas grabar el ensayo. Después de dos o tres horas de tocar, es común sufrir de fatiga de oído y perder la habilidad de escuchar. Escuchar la grabación de tu ensayo uno o dos días después será de gran valor para juzgar la ejecución y progreso de la banda.

  2. 2

    Haz que la banda toque por diversión por 15 minutos para calentar. Tocar un blues simple o algunos estándares que todos sepan ayudará a que todos se relajen y se pongan cómodos. Lanzarse de inmediato al desglose detallado de las partes de la armonía o trabajar en arreglos complicados, puede ser un poco raro para los ejecutantes que no han llegado a sentir el ritmo musical. Deberás ensayar para ser profesional, pero no querrás que se sienta como un trabajo.

  3. 3

    Recorre toda tu lista de canciones, parando solamente si la banda se equivoca gravemente. Trabaja en las partes problemáticas de la canción, después tócala desde el principio. Es fácil desanimarse y perder la perspectiva después de un rato, así que no pases mucho tiempo en una canción. En lugar de esto, sigue y después vuelve a tocar la canción después. Casi siempre, un descanso sanará la tensión y resolverá muchos problemas de ejecución.

    Después

  1. 1

    Discute el ensayo con los miembros de la banda mientras desmontas tu equipo. Esta es una buena oportunidad de fortalecer compañerismo entre los miembros de la banda y también de ayudará a tener una idea de cómo conducir el siguiente ensayo.

  2. 2

    Haz una lista de las canciones que necesiten más trabajo y hazlas una prioridad para el siguiente ensayo. Con la opinión de todos los miembros de la banda, decide en un horario para el próximo ensayo para que todas las preocupaciones de todos sean discutidas y la banda pueda progresar.

  3. 3

    Haz grabaciones en MP3 de los ensayos y envíalas por correo a cada miembro de la banda, así como con una copia del horario para el siguiente ensayo. Todos tendrán oportunidad de repasar su propia ejecución así como la de la banda completa. Pide a todos intercambiar opiniones y puntos de vistas acerca del ensayo y hacer sugerencias de cómo podría mejorar la banda. Incluir a la banda de esta manera hará que todos se sientan más involucrados en el futuro de la banda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles