Pasatiempos

Cómo dirigir una película

Escrito por dialogue queen

Dirigir una película es el sueño de muchos corazones. Los aspirantes a directores quieren hacer su visión o sueño realidad. Hacer una película es el sueño. Lograr convocar a los fotógrafos mientras se encuentra creando arte, es importante para un director nuevo. Dirigir es difícil pero puede ser una experiencia bastante divertida. Las apariencias engañan. No todo son personas importantes alrededor y pavonearse alrededor del decorado. Hay mucho trabajo preparatorio antes de que suceda cualquier cosa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma algunas clases de actuación. Una de tus principales obligaciones será dirigir actores. Logra entender su trabajo y sus necesidades ocupando el puesto de un actor.

  2. 2

    Escribe un guión o encuentra uno que quieras dirigir. Examina a fondo el guión varias veces hasta que comiences a visualizar en tu cabeza cada momento. Analiza el guión en secciones y elabora o redacta papeles de personajes. Recorre la progresión de cada personaje emocional y físicamente. Piensa sobre la forma en que quieres expresar cada uno de esos elementos. Comparte estos papeles de personaje con tus actores para que entiendan lo que esperas de ellos.

  3. 3

    Traza desarrollos secuenciales en viñetas para cada escena y toma. Utiliza programas para este fin que harán el proceso mucho menos complicado. Asegúrate de trazar cada decorado, esquema de toma de color y efecto especial que puedas imaginar. Necesitas todo el personal a bordo contigo.

  4. 4

    Haz una mesa de lectura con los actores principales para comenzar a sentir el guión leyéndolo en voz alta. Dá orientaciones de comienzo a los actores. Esta es tu oportunidad para explicar la historia como la ves. Puedes conseguir retroalimentación de los actores sobre como lo ven ellos. Esta colaboración es vital para el éxito de los días de rodaje.

  5. 5

    Haz algunos ensayos con los actores para conseguir lenguaje corporal y dirigir el movimiento. Tan pronto como los decorados estén preparados, haz los ensayos adecuados. Esto se llama "bloqueo" y es donde das a los actores movimientos específicos y puntos que criticar en momentos específicos. Ensaya con los actores y comenta sus errores. Sé respetuoso pero firme en cuanto a dar a entender tu visión.

  6. 6

    Llega al decorado temprano en los días de decorado para asegurarte de que todo está como debería.

  7. 7

    Examina la programación para el día. Esto te dice las escenas que deberán ser filmadas ese día y en qué orden. Repasa la escena y cualquier nota que tengas sobre ella. Deja que el personal instale el fondo del escenario y las luces. Haz pasar a los actores. Repasa la escena una vez para refrescar la memoria de todo el mundo. Dá instrucciones a cualquier actor que lo necesite o que deba reconsiderar las posibilidades del personaje.

  8. 8

    Observa y toma notas de cada escena. Entrega esas notas a los actores. Incluso si es demasiado tarde y la escena final fue rodada, dar las notas a los actores podría ayudar a enriquecer su trabajo en general y para el resto de este proyecto.

Consejos y advertencias

  • Pasa mucho tiempo en la preproducción y en los ensayos.
  • No intentes controlar cada elemento. Deja a los otros profesionales que hagan su trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media