Vida

Cómo dirigir un servicio de adoración para niños

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary lascano
Cómo dirigir un servicio de adoración para niños

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Al adorar a Dios, la mayoría de la gente incorpora algunos elementos básicos: cantar, orar y leer o estudiar la palabra de Dios. Si tienes la tarea de dirigir el servicio de culto para niños, asegúrate de usar tantos elementos como sea posible, y de hacerlo de manera interesante para los niños y agradable a Dios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juegos y rompecabezas
  • Adoración y canciones de alabanza
  • Biblia
  • Apoyos para el sermón (opcional)
  • Recipiente para ofrendas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Da la bienvenida a los niños al servicios de adoración con rompecabezas, juegos y otras actividades para mantenerlos ocupados hasta que cada uno se presente. Realiza actividades relacionadas con el sermón que escucharán más adelante, para que vayan pensando lo que conocen sobre el tema.

  2. 2

    Inicia el servicio con una oración. Es una gran manera de empezar cualquier evento de la iglesia, y muestra a los niños que la oración es muy importante. Involucra a los niños pidiéndoles que hablen con Dios en voz alta después de que el líder ha abierto el tiempo de la oración. Deja que los niños sepan que pueden pedir a Dios para sanar a un enfermo, alabar a Dios porque Él es poderoso, o incluso darle las gracias por algo que es alegre. Desalienta a los niños el confesar sus pecados en voz alta, porque esto es algo que se guarda entre el niño y Dios.

  3. 3

    Empieza el servicio con canciones de alabanza para Dios. Puedes reproducir un CD o ver un DVD que cuenta con canciones de alabanza dinámicas, o puedes invitar a personas de la iglesia que vengan a cantar con los niños mientras juegan con instrumentos en vivo.

  4. 4

    Ten un tiempo para que los niños ofrenden. Como esto se convierte en una parte regular del servicio de adoración, asegúrate de que los niños entiendan lo que significa tener una ofrenda para Dios. Anima a los niños a trabajar en la casa para ganar dinero para la ofrenda, y no simplemente tomar el dinero de los padres para este fin. Además, deja conocer a los niños la forma en que el dinero se usa, como para las misiones, el mantenimiento de la iglesia, o alguna otra razón. Un niño se siente bien al saber que ha participado en el tiempo de ofrenda, especialmente si sabe por qué lo está haciendo.

  5. 5

    Lleva a cabo el sermón para los niños. El sermón puede centrarse en cualquier historia de la Biblia o la aplicación actual bíblica a la vida de un niño. Algunas iglesias usan las lecciones objetivas donde los niños pueden usar sus sentidos para referirse a una historia de la Biblia, mientras que otros utilizan obras de teatro de títeres, narración de cuentos o simplemente la vieja y simple técnica de contar la historia con un debate al final del sermón. Trata de mezclar las cosas con diferentes formas de realizar un sermón para mantener a los niños el interés cada semana.

  6. 6

    Canta algunas canciones más en el final del servicio de adoración, dando preferencia a las canciones lentas que ponen en la mente del niño un marco de culto.

  7. 7

    Termina con una oración de cierre antes de despedir a los niños

Consejos y advertencias

  • Practica el sermón antes de la clase para que se ejecute sin problemas, especialmente si estás usando accesorios.
  • Proporciona a los niños muchas oportunidades para decir cómo adorar a Dios fuera de la iglesia para animar a adorar todos los días de la semana.
  • Proporciona deberes para llevar a cabo durante el culto de adoración, así los niños se involucran en un nivel más profundo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media