Cómo dirigir una sucursal bancaria exitosa

Escrito por melvin richardson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dirigir una sucursal bancaria exitosa
(bank image by Pefkos from Fotolia.com)

Para dirigir una sucursal bancaria con éxito tienes que tener a todo el equipo involucrado y trabajando junto para que cristalicen sus planes. Todo el mundo debería estar adecuadamente entrenado en su posición. Tiene que haber mecanismos en el lugar que ayuden al banco a generar negocios y mantener una relación con los clientes actuales. El gerente de la sucursal debe estar involucrado en la comunidad y llamar a los clientes actuales periódicamente para darles las gracias por hacer negocios con su entidad bancaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten reuniones de equipo. Como gerente de la sucursal, programa una reunión con él, por la mañana, antes de que el banco abra sus puertas. Discute el plan de acción para que cada empleado sepa lo que se espera de él cada día. Algunos de los temas a tratar deben ser: servicio al cliente, la generación de negocios, y políticas y procedimientos. Los empleados deben saber cuáles son sus metas de ventas diarias de cada uno de los productos ofrecidos por el banco.

  2. 2

    Programa sesiones de capacitación para los empleados. Las sesiones de capacitación los ayuda a comprender mejor las políticas y procedimientos del banco. Ellos pueden ayudar a prevenir pérdidas si saben identificar correctamente un cheque sin fondos y si pueden saber si alguien tiene una identificación fraudulenta. Los empleados deben ser capaces de decir si el dinero es real o falso. Algunas sesiones de entrenamiento pueden ser diseñadas para ayudar a los empleados a vender más productos y servicios. En una sesión de entrenamiento también se puede destacar la importancia del trabajo en equipo y la rapidez.

  3. 3

    Muestra a todos los empleados del banco un ejemplo de buen servicio al cliente. Muéstrales cómo saludar a los clientes con una sonrisa. Expresa la importancia de ser amable, simpático y agradable. Muchos de los clientes permanecerán en el banco por siempre, por el servicio que le presten. Asegúrate de que todas las necesidades del cliente se satisfacen antes de salir del cajero o del escritorio de un empleado.

  4. 4

    Enseña a los empleados cómo realizar ventas cruzadas. Los cajeros de bancos y agentes de ventas necesitan hacer ventas cruzadas de productos y servicios. Una vez que el cliente del banco haya sido atendido, pregúntale si hay alguna otra cosa en la que se le pueda ayudar. Si dice que no, hazle saber de algún nuevo producto o servicio que el banco está ofreciendo. Los empleados del banco deben ser capaces de reconocer las necesidades de los clientes por sus acciones y palabras. Si un cliente del banco se queja de los cargos por sobregiro o por insuficiencia de fondos, un empleado del banco le puede ofrecer protección contra sobregiros, que es una línea de crédito. Algunos clientes mencionarán que se jubilarán pronto. Esta es una oportunidad para ver si les gustaría refinanciar su cuenta de jubilación. Si un empleado del banco tiene un hijo o hija que va a la universidad, pregúntale si necesita un préstamo para la matrícula.

  5. 5

    Recorre el barrio. Debido a la naturaleza competitiva de la industria bancaria, un gerente de banco ya no puede esperar que los negocios crucen por la puerta. Debe salir y relacionarse con la Cámara de Comercio, el Club Rotario y asistir a las funciones sociales.

  6. 6

    Proporciona motivación y estímulo al personal. Un gerente de banco deberá ser capaz de motivar a un personal con incentivos y bonificaciones. Es una buena idea preguntar a los empleados qué les motiva, y luego diseñar competencias o concursos en base a sus respuestas.

Consejos y advertencias

  • Cuando hacen venta cruzada, los cajeros de los bancos suelen tener al cliente interesado y lo refieren a un empleado de plataforma para la venta real.
  • Un gerente de banco siempre debe buscar el desarrollo de los empleados para que puedan asumir más responsabilidades y ser ascendidos.
  • Siempre pregunta a tus clientes actuales por referidos. Esto puede conducir a nuevos clientes.
  • Infórmate sobre tus competidores y las ventajas que tienes sobre ellos. Nunca hables mal de la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles