Cómo impedir que los perros pitbull se peleen entre sí

Por naturaleza los pit bulls son perros amistosos, pero las peleas entre ellos son peligrosas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El perro terrier pit bull americano o más comúnmente conocido como pit bull, es una raza plagada de muchos conceptos erróneos. Estos pueden ser perros muy amigables, capaces de llevarse bien con los humanos y otros animales. Sin embargo, todas las razas de perros tienen la aptitud para luchar contra otros cuando algo los despierta. En esto los pit bulls no son diferentes, pero lo que si los diferencia es la determinación de la raza y su fuerza. Estas características hacen que interrumpir una pelea entre perros pit bull sea difícil. El sitio Pit Bull Rescue Central recomienda que todos los dueños de estos perros tengan una cuña (break stick), pero este no es el único método para detener una pelea.

Cómo impedir que los perros pitbull se peleen entre sí

Step 1

Los perros pueden pelearse por un juguete.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Separa tus perros cada vez que los dejes solos. Si los perros se pelean por un juguete, al momento en que te has ido, esto puede convertirse fácilmente en una pelea seria.

Step 2

Impón tu papel de líder todo el tiempo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Impón tu papel de líder todo el tiempo. Llama a un perro cuando veas a todos los perros jugando. Aquel que responda a tu llamado en esta situación te reconoce como el jefe. Esta autoridad puede evitar una pelea antes de que suceda.

Step 3

Reconoce los indicios cuando una pelea puede comenzar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Reconoce los indicios cuando una pelea puede comenzar. Los celos por un juguete o tu atención pueden causar que un pit bull se enoje con otro. Los juegos rudos o las peleas pueden salirse de control. Redirige la atención de tus perros cada vez que esto suceda. Una simple llamada puede calmar la situación.

Step 4

Sujeta los collares de los perros.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Sujeta los collares de los perros, si una pelea acaba de iniciar sin que nadie se haya atrapado todavía.

Step 5

Rocía a los perros con una manguera.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Rocía con una manguera o avienta agua con una cubeta para desviar la atención del otro antes de que la pelea se intensifique.

Step 6

Inserta una cuña (break stick) en el hueco detrás de sus molares.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si los perros llevan correas, amarra a uno con firmeza alrededor de sus caderas. Agarra el collar del perro e inserta una cuña (break stick) en el hueco detrás de sus molares. Al girar el palo animarás a ese perro a redirigir su dominio hacia la cuña. Tener a alguien más que haga lo mismo con el otro perro o que lo aleje tirando del collar sería ideal.

Step 7

Amarra a un perro de algo sólido.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Amarra a un perro de algo sólido, si estás solo cuando la lucha se produzca. Cuando el animal esté amarrado a una cuerda, utiliza la cuña en el otro para separarlos.

Step 8

Separa los perros haciéndolos caminar hacia otro lado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Sujeta las patas traseras de los perros de manera que eleves y sólo queden las patas delanteras en el suelo, en caso de que no tengas una cuña (break stick). Separa los perros haciéndolos caminar hacia otro lado o que se volteen y dejen de verse para evitar que la pelea resurja o te puedan morder.

Step 9

Aléjate y voltea al perro como se describió anteriormente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz un bucle con una correa alrededor de las patas traseras del pit bull, en caso de estar solo sin una cuña (breack stick). Retrocede y amarra el otro extremo de la correa a algo sólido. Después, acércate al otro por atrás y levanta sus patas traseras, aléjate y voltea al perro como se describió anteriormente. Pon al perro en una zona segura antes de liberar sus patas traseras.

eHow en espanol
×