Finanzas

Cómo dirigirse al destinatario en un sobre formal

Escrito por si kingston | Traducido por mary gomez

No quieres parecer poco profesional o insultar a tus destinatarios o invitados dirigiéndote a ellos de forma incorrecta en un sobre formal. Este tipo de sobre se dirige al destinatario utilizando el título de la persona. También sigue normas de género y edad. Si estás realizando una invitación, debes tener dos sobres diferentes (uno externo y uno interno). Según el destinatario, el sobre interno y externo pueden tener normas de referencias diferentes. El sobre interno incluye solo el nombre del destinatario. Un sobre formal también se utiliza para el envío de documentos vía correo normal. En este caso, no es necesario incluir el sobre interno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Nombre del invitado

  1. 1

    Envío de un sobre externo a una pareja casada como "Sr. y Sra. John Doe". Si el destinatario posee un título como el de "Dr.", coloca en el sobre "Dr. y Sra. John Doe". Si la pareja tiene hijos menores de 12 años, coloca en el centro del sobre interno "Sr. y Sra. Doe". Debajo, dirígete al niño como "Señor Doe" y si es niña como "Señorita Doe". Para niños mayores de 12 años, dirígete a ellos en el sobre interno utilizando su nombre de pila ("Señorita June Doe").

  2. 2

    Envío de una carta formal a una pareja no casada o casada que utiliza sus apellidos por separado. Dirígete en el sobre externo como "Sr. John Doe", y coloca el nombre de la mujer justo debajo del nombre del hombre ("Señorita Jane Smith"). Utiliza la misma estrategia en el sobre interno.

  3. 3

    Colocar el nombre de un hombre o mujer soltera con un invitado. Coloca el nombre del destinatario en el sobre externo ("Mr. John Doe"). Coloca el nombre más el término genérico "Acompañante" en el sobre interno (SR. John Doe y Acompañante").

  4. 4

    Sobre interno y externo con destinatario o pareja que poseen títulos. Si el esposo es un juez, coloca en el sobre externo "Honorable y Sra. John Doe". El sobre interno es un poco diferente ("Juez y Sra. John Doe"). Si la esposa es una jueza, coloca primero su nombre y utiliza el primer nombre del esposo ("Honorable Jane Doe y Sr. John Doe"). En el sobre interno coloca "Juez Doe y Sr. Doe". Para dirigirte a un matrimonio en donde los dos son doctores, coloca "Dra. Jane Doe y Dr. John Doe" o "Doctores Doe" en el sobre externo. Coloca lo mismo ("Doctores Doe) en el sobre interno.

    Dirección de correo

  1. 1

    Coloca el nombre y número de calle bajo el nombre del destinatario en el sobre externo. Cuando coloques la dirección, detalla los números de calle, direcciones (como Este u Oeste) y cualquier otra palabra como código postal, calle, avenida o cuadra.

  2. 2

    Escribe el nombre de la ciudad y del estado debajo de la dirección en el sobre externo.

  3. 3

    Coloca el código postal luego del nombre completo del estado o colócalo en el centro de la línea que va debajo.

  4. 4

    Escribe la nota de correo especial en mayúsculas con la zona de franqueo en el sobre externo. Esta nota opcional (como ENTREGA ESPECIAL, CORREO CERTIFICADO O CORREO AÉREO) le informa al destinatario que la carta fue enviada utilizando un servicio distinto al correo normal.

  5. 5

    Coloca una nota sobre el destino. Esto indica si es correo confidencial o privado. Escribe la nota en mayúscula (PERSONAL O CONFIDENCIAL) de manera que el extremo derecho de la nota quede alineada con el extremo izquierdo de la dirección del destinatario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media