Cómo dirigirse a los embajadores

Escrito por laura zerhusen | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo dirigirse a los embajadores

Un embajador es el representante oficial de un gobierno extranjero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un embajador es un agente asignado por el gobierno de un estado-nación para representar sus intereses, usualmente en otro país o en un gobierno extranjero, pero a veces en una organización internacional como las Naciones Unidas. Un embajador es el oficial de mayor rango en una embajada u otro puesto diplomático. Como el embajador representa al gobierno, y a veces incluso al país, el protocolo diplomático dicta que un embajador sea tratado respetuosamente, usando términos similares a los usados para dirigirse a un primer mandatario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saluda al embajador con el título formal "Su Excelencia".

  2. 2

    Usa el título "Embajador" después de haber sido presentado, o en una conversación más casual.

  3. 3

    Presenta a un embajador con el título formal completo: "Su Excelencia, Sr. (o el título que sea apropiado) Primer Nombre Apellido, el Embajador de País". Si el embajador tiene un título como "Doctor", "Padre" o "General", usa ese en lugar de "Sr." o "Sra.". Usa la forma adjetiva del nombre del país (por ejemplo, francés, alemán". No uses "Excelencia" si el embajador tiene el título real de "Su Alteza Real" o "Su Alteza Serenísima". En este caso, usa sólo el título real, con la designación de embajador después del nombre de pila.

  4. 4

    Dirígete a un embajador de EE.UU. como "Sr. Embajador" o "Señora Embajadora" directamente, y refiérete a ellos como "El/La Honorable..." en tercera persona. Los embajadores de EE.UU. no usan el título "Excelencia".

Consejos y advertencias

  • Al escribir a un embajador de EE.UU. asignado en el hemisferio occidental, usa la referencia "Embajador de los Estados Unidos de América". Cuando le escribas a un embajador de EE.UU. asignado fuera del hemisferio occidental, usa la referencia "Embajador estadounidense".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media