Cómo conseguir una discapacidad por hepatitis C crónica

Escrito por bree johnson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si te han diagnosticado hepatitis C y tu condición afecta severamente tu capacidad para trabajar, puedes ser elegible para recibir los beneficios por incapacidad del seguro social. Este seguro te pagará mensualmente si se determina que tu condición afecta tu capacidad para trabajar por lo menos durante los próximos 12 meses y si has ganado suficientes créditos de trabajo para calificar para el programa. Estar preparado para el largo proceso de solicitud te ayudará a incrementar significativamente tus posibilidades de lograr la aprobación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta de seguro social
  • Los registros médicos
  • El historial de empleo
  • El historial educativo
  • Información para contactar a los representantes de tu estado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conversa sobre tu condición con tu médico. Él debe estar de acuerdo con que tu hepatitis C es lo suficientemente grave como para interferir con tu capacidad para realizar tus actividades normales. A pesar de no poder trabajar en tu actual empleo, la Administración del seguro social espera que puedas demostrar que eres capaz de realizar otros tipos de trabajo. Si tanto tú como tu doctor están de acuerdo acerca de tu condición y tu incapacidad para trabajar, él puede ayudarte a completar el papeleo necesario para la aprobación del beneficio por incapacidad del seguro social.

  2. 2

    Reúne todo lo que necesitas para completar la solicitud. Completar la solicitud del seguro social por incapacidad es una tarea larga y ardua, pero será mucho más fácil si tienes todo lo que necesitas antes de comenzar. Necesitarás información detallada acerca de la educación que has recibido, tu historial de trabajo e información de contacto de los médicos y los hospitales que hayas consultado acerca de tu condición.

  3. 3

    Solicita el seguro social por incapacidad tan pronto como sea posible. Mientras más temprano solicites el beneficio, antes se iniciarán tus pagos. Puedes presentar la solicitud en línea en el sitio web de la Administración del seguro social o en persona en la oficina de tu localidad.

  4. 4

    Responde a todas las peticiones de la Administración del seguro social sin demoras. A los pocos días de recibir tu solicitud, la Administración del seguro social te enviará una carta de confirmación por correo indicando que tu aplicación se encuentra en el proceso de revisión y que pueden necesitar más información para agilizar tu trámite. Responde con rapidez a esas solicitudes para evitar un retraso en el proceso de aprobación.

  5. 5

    Ponte en contacto con los representantes de tu estado y pídeles que te ayuden con tu petición por incapacidad. Los congresistas y senadores de tu estado estarán más que encantados de ayudarte especialmente si el día de las elecciones está muy cercano. Redacta una carta bien escrita explicando tu situación y detallando por qué sientes que tu reclamo debe recibir una atención prioritaria. El representante enviará una nota breve a la administración del seguro social para acelerar el proceso de toma de decisiones y recibirás una copia de la nota para tus registros.

  6. 6

    Contrata a un abogado y vuelve a presentar la solicitud inmediatamente si te la niegan. Casi al 80 por ciento de quienes presentan la solicitud por incapacidad por segunda vez sin la ayuda de un abogado se les niega una vez más. Ahorra tiempo y contrata a un abogado calificado tan pronto como recibas el aviso de que tu solicitud ha sido denegada. La Administración del seguro social tiene leyes estrictas con respecto al canon que un abogado puede cobrarte para ayudarte a presentar la solicitud por discapacidad. Esta tasa no podrá ser superior al 25% de la suma total que recibirás de los sueldos adeudados. Por ejemplo, si tienes derecho a recibir US$8.000 en prestaciones retroactivas, los honorarios de tu abogado no pueden superar los US$2.000. ¡Incluso no será necesario que debas acudir a los tribunales con el fin de recibir los beneficios si solicitaste la ayuda de un abogado!

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de llamar a la Administración del seguro social para preguntar acerca del estado de tu reclamo.
  • Revisa los recursos más abajo para encontrar los enlaces a la página web de la Administración del seguro social y la información de contacto de los representantes de tu estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles