Qué es la discapacidad psiconeurótica

Escrito por anaid heyd | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la discapacidad psiconeurótica
Del cinco al 10 por ciento de la población sufre de psiconeurosis. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El término "discapacidad psiquiátrica" ​​se refiere a una condición mental que interfiere con la capacidad de una persona para llevar una vida normal. Algunas discapacidades son de tan enormes proporciones que pueden causar que el individuo no tenga una vida profesional o social. Otros tipos de discapacidad, sin embargo, pueden ser manejables con la ayuda de profesionales. Una de estas condiciones es la discapacidad psiconeurótica. La discapacidad psiconeurótica es un trastorno mental que afecta a una pequeña parte de la población. La condición se caracteriza por la dificultad para hacer frente a luchas internas del pensamiento.

Otras personas están leyendo

Definición

La psiconeurosis, o neurosis, es un tipo de trastorno mental que hace que una persona sienta episodios de angustia, depresión, ansiedad e infelicidad. Los teóricos, entre ellos Sigmund Freud, afirman que la condición es causada por la represión de ciertos recuerdos o pensamientos. La sensación de ansiedad se forma porque la mente está tratando de evitar que esos sentimientos lleguen a la superficie de la conciencia. Otros afirman que la neurosis es causada por la incapacidad para responder al estrés adecuadamente. En lugar de lidiar con el estrés al tratar de realizar las tareas de una manera racional, la persona sucumbe a una abrumadora sensación de ansiedad.

Efectos

La neurosis, a pesar de sus síntomas, no necesariamente incapacita a una persona. No es necesario hospitalizar o segregar a un individuo que padece la enfermedad. Aquellos que sufren de esta condición no pierden noción de la realidad, a diferencia de otras condiciones. Los pacientes pueden sufrir de falta de concentración o pueden tener dificultades para socializar; sin embargo, existen ciertos tipos de tratamiento para ayudarles a lidiar con la discapacidad.

Tipos

Hay cinco tipos conocidos de psiconeurosis: trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de somatización, trastorno de ansiedad, depresión y trastorno de estrés post-traumático. Cada tipo se define por su síntoma principal, pero los individuos pueden sufrir más de una categoría.

Trastorno obsesivo-compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de neurosis en la que una persona se obsesiona con pensamientos repetidos y no deseados que obligatoriamente hacen que él lleve a cabo ciertas acciones. La acción se lleva a cabo en un intento de deshacerse de la idea obsesiva. Los comportamientos pueden incluir el lavado de manos constante, la limpieza, la organización o el bloqueo de la puerta para liberar al pensamiento de la suciedad o la inseguridad. La falta de acción puede hacer que la persona sufra de ansiedad severa.

Trastorno somatomorfo

El trastorno de somatización es la manifestación física de la neurosis. Este trastorno hace que una persona sufra de síntomas físicos cuando está bajo peligro. Los síntomas incluyen dolor de espalda, indigestión, sordera, parálisis o ceguera. La somatización es experimentada por 1 a 5 por ciento de la población mundial.

Trastorno de ansiedad

El trastorno de ansiedad es el principal tipo de neurosis en la que una persona sufre de una intensa sensación de miedo. El trastorno se manifiesta en los ataques de ansiedad aguda o episodios largos de intenso pánico. Los que sufren de trastorno de ansiedad también pueden experimentar sudoración excesiva, palpitaciones, inquietud, insomnio, dolores de cabeza y pérdida del apetito.

Depresión

La depresión neurótica es diferente de la depresión normal en que no es grave o prolongada. Se considera en conexión con otros síntomas de la psiconeurosis. Los que sufren de este tipo de condición experimentan sentimientos de tristeza, desesperanza, pesimismo general, fatiga, letargo, insomnio y disminución del apetito.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se manifiesta en las personas que han sufrido un evento traumático en sus vidas. Tales experiencias pueden incluir el combate militar, desastres naturales, tortura o secuestro. Los que sufren de trastorno de estrés postraumático pueden experimentar ansiedad difusa, pesadillas y culpa.

Tratamiento general

El tratamiento de las psiconeurosis variará de acuerdo con el tipo de trastorno que un individuo está sufriendo, pero hay tratamientos generales para la condición en su conjunto. El psicoanálisis es el tipo más común de tratamiento para la psiconeurosis. El tratamiento consiste en ayudar al individuo a manejar la raíz de su condición a través de la terapia psiquiátrica. El individuo se da cuenta de los pensamientos o recuerdos reprimidos y por lo tanto empieza a reacondicionarse a sí mismo y a reaccionar de manera diferente. El uso de psicofármacos es otra forma de tratamiento para tratar de ayudar a las personas a aumentar su autoconfianza y auto-estima. Las drogas incluirán en general agentes ansiolíticos, antidepresivos y anti-psicóticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles