Discapacidad de la Seguridad Social para desórdenes de pánico y agorafobia

Escrito por nancy chen | Traducido por blas isaguirres
Discapacidad de la Seguridad Social para desórdenes de pánico y agorafobia

Las enfermedades mentales como los desórdenes de pánico y agorafobia pueden ser discapacidades.

scared woman image by Robert Calvillo from Fotolia.com

La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece beneficios a las personas elegibles con discapacidades. Se requiere que el posible beneficiario presentar una solicitud, así como un informe de discapacidad con el fin de ser considerado para recibir beneficios. Hay que cumplir con ciertos criterios de acuerdo con la SSA, incluyendo el cumplimiento de la definición de discapacidad, con el fin de calificar para los beneficios. Varias condiciones médicas son consideradas como discapacidad por el Seguro Social, incluyendo las condiciones de salud mental, como el trastorno de pánico y agorafobia.

Otras personas están leyendo

Definición de discapacidad de la SSA

Para que una persona reciba los beneficios de Seguro Social por incapacidad, el Seguro Social debe determinar primero que uno está de hecho discapacitado. La discapacidad se define estrictamente por la ley, uno de ellos debe satisfacer las dos condiciones siguientes: "Debe ser incapaz de hacer cualquier trabajo determinado por su(s) condición(es) médica(s), y su(s) condición(es) médica(s) deben haber durado, o destinada a durar, por lo menos un año o que resulte en muerte".

Beneficios de discapacidad de la Seguridad Social

La SSA ofrece dos programas de beneficios por incapacidad: Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Según la SSA, el SSDI se determina basándose en el trabajo previo que ha hecho por el Seguro Social. Para ser elegible, "el trabajador debe ganar créditos suficientes basados ​​en el trabajo imponible". Por el contrario, según la necesidad económica, los beneficios de SSI son "financiados a través de impuestos generales" y están disponibles para adultos y niños con discapacidad que cumplan con los requisitos de ingresos y de arreglo de vivienda.

Desorden de pánico

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), el trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad en que la persona experimenta en varias ocasiones ataques de pánico, o "ataques repentinos de terror, usualmente acompañados por una palpitación del corazón, sudoración, debilidad, desmayos o mareos". La persona puede experimentar sensaciones desagradables como sensación de enrojecimiento o frío, entumecimiento, dolor de pecho y dificultad para respirar, así como una "sensación de irrealidad, un miedo de muerte inminente o miedo de perder el control". El trastorno de pánico es tratado mediante el uso de una combinación de medicamentos y psicoterapia cognitiva, donde el paciente con el trastorno de pánico trabaja en "cambiar los patrones de pensamiento que conducen al temor y la ansiedad".

Agorafobia

La agorafobia, o el "miedo a los espacios abiertos", y el trastorno de pánico están estrechamente relacionados, si el trastorno de pánico no se trata y progresa, a veces puede conducir a la agorafobia. Según el NIMH, los pacientes con agorafobia tienen miedo de aventurarse fuera de sus casas por temor a que ellos experimentarían un ataque de pánico mientras están fuera. No pueden salir de sus hogares para llevar a cabo actividades cotidianas como ir al trabajo o conducir lo que los no enfermos pueden hacer con facilidad.

Discapacidad de la Seguridad Social para víctimas de desorden de pánico y agorafobia

Si es bastante grave, los trastornos mentales pueden ser muy incapacitantes. Debido a que el trastorno de pánico se manifiesta en formas de discapacidad física, junto con la parálisis mental de miedo y ansiedad constante, una persona que sufre de un caso grave de trastorno de pánico puede ser obligada a llevar una vida muy limitada. Si el trastorno de pánico progresa y se desarrolla en la agorafobia, sería muy difícil y, en algunos casos, imposible para la víctima de mantener un empleo y "hacer un trabajo importante". Una persona que tiene un caso extremo de trastorno de pánico y/o agorafobia puede ser elegible para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad, dado que se cumple con la definición de la SSA de la discapacidad, así como completar con éxito el proceso de solicitud para los beneficios. Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de beneficios por incapacidad del Seguro Social, ve los Recursos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media