Disciplina de los niños en la década de los 50

Escrito por lucy mcgregor | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disciplina de los niños en la década de los 50
Las mamás actuales aplican castigos menos duros que en los años 50. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La disciplina de los niños en la década de los 50 a menudo se ve como estricta, dura y opresiva. De hecho, los niños a menudo "se veían, pero no se escuchaban". El libro de Benjamin Spock, "Baby and Child Care", que primero se publicó en 1946, influenció mucho en cómo debía educarse a los niños. Fue uno de los primeros en promover un punto de vista científico, y los padres cada vez más pusieron atención a teorías de paternidad sobre cómo disciplinar a sus hijos en lugar de acudir con amigos o familiares para pedir consejos.

Otras personas están leyendo

Teorías de la disciplina de niños en los años 50.

En los años 50, los maestros y padres pensaban que castigar a los niños aminoraría su mala consucta. Sin embargo, la investigación que se hizo después pareció mostrar que no era así. No obstante, parece haber un censo entre los testigos de lo que era ser niño en los años 50, dónde la disciplina producía mayor temor a la autoridad del que existe actualmente. Había un consenso mayor de que los buenos modales eran importantes en la sociedad y esto impactó en la forma en que la gente disciplinaba a sus hijos. El pensamiento general era "La letra con sangre entra". Los estudios de ambientes institucionalizados para niños en esta época también sugirieron que las madres debían estar con sus hijos 24 horas al día y que nada podría probar el daño de su desarrollo. Así que la frase "cuando tu padre llegue a casa" la utilizaban a menudo madres de familia cuando intentaban disciplinar a sus hijos.

Disciplina en las escuelas de los años 50.

Cada mañana, cuando entraba al salón, el maestro debía ser saludado con un "buenos días, señor" o "buenos días, señorita" a coro. En la escuela, el profesor tenía un timbre de níquel en su escritorio, y cada vez que lo tocaba, esperaba tener toda la atención del salón. La disciplina era estricta en las escuelas; los niños y niñas recibían golpes en los nudillos con la regla. El castigo corporal se practicaba con frecuencia, y los padres de los niños lo daban por hecho. Se esperaba que fueran tranquilos y con buen comportamiento en la escuela. Se los enviaba a la dirección por muchos motivos, y los niños nunca respondían con malas contestaciones.

Disciplina en casa en los años 50

Los niños tenían que ponerse de pie cuando un adulto entraba a un lugar, incluso si el adulto era su padre. En el autobús, se esperaba que los niños se levantaran para dar su asiento a un mujer o cualquier persona mayor y también dar su lugar en la fila para el autobús. No se podía dejar la mesa a la hora de la cena sin pedir permiso primero. Los niños debían decir "por favor" y "gracias", y si no lo decían, se le diría a los adultos que estaban siendo descorteses. Cuando usaban un sombrero, la etiqueta dictaba quitárselo cuando entraba a un lugar, a una tienda o cuando hablaban a una mujer en la calle. Se le enseñaba a los niños a decir "Me gustaría", y no "Quiero". Abrir la puerta para alguien más, en especial para una mujer o un adulto, era necesario, así como dejar salir antes de que el niño lo hiciera.

Consecuencia de la disciplina en los años 50.

Actualmente, muchos voltean hacia la década de los 50 y ven los castigos corporales que los adultos aplicaban sobre los niños como innecesarios e injustos. Sin embargo, los adultos que ven esa vida, ven falta de moral en la sociedad actual que afecta el crecimiento de los chicos. Las influencias negativas sobre ellos, que no existían en los 50, como videojuegos y películas violetas, son una constante preocupación. Lo lógico es elegir las cosas "buenas" de ser niño en los años 50 y evitar las cosas "malas" e integrarlas a los que significa ser niño ahora. Una dosis saludable de disciplina y respeto general hacia la sociedad son lecciones importantes que podemos sacar de la disciplina de mitad de siglo XX.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles