Cómo disciplinar a los estudiantes que son atrapados usando su celular en clases

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo disciplinar a los estudiantes que son atrapados usando su celular en clases
Los celulares ofrecen una diversión popular. (cell phone image by MateiA from Fotolia.com)

Hoy en día, donde quiera que vayamos alguien está usando un celular, y la cantidad de estudiantes que poseen uno de estos aparatos puede causar un problema en las escuelas. Mientras que casi todas las escuelas tienen reglas que prohíben el uso de celulares en clases, muchos estudiantes desobedecen las reglas y tratan de hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto a escondidas. Al castigar a los estudiantes por usar un celular, los cuerpos docente y administrativo deben hacer que el castigo sea acorde a la falta. Dependiendo del grado de la falta, las escuelas pueden aplicar diferentes tácticas para asegurar que los estudiantes cumplan con las reglas impuestas para los teléfonos móviles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quítale el teléfono móvil al alumno. La primera respuesta al uso inapropiado de un celular debería ser confiscar el teléfono en cuestión. Al quitarle el teléfono móvil al alumno, te asegurarás de que no lo use durante el resto del día.

  2. 2

    Contacta a los padres del alumno y solicita que ellos vayan a retirar el dispositivo. Luego de confiscarlo, la escuela puede solicitar que los padres vayan a retirar el celular antes de devolver el aparato. Ir a la escuela a retirar el celular resulta inconveniente para los padres. Después de pasar por la molestia de ir a la escuela, es probable que los padres traten de explicarle a sus hijos la importancia de no utilizar los celulares en clases para tratar así de evitar inconveniencias a futuro.

  3. 3

    Confisca el celular por el resto del año luego de que la falta se reitere una determinada cantidad de veces. Si se le confisca el celular al mismo alumno en varias ocasiones durante el año escolar, la escuela puede confiscar el teléfono móvil por lo que queda del año escolar. Es difícil implementar esta regla, ya que los padres comúnmente no les agradará la idea de pagar una cuenta de celular que el alumno no podrá usar, sin embargo, si los padres acceden a acatar la consecuencia, puede resultar ser muy efectiva para desmotivar a otros estudiantes a romper las reglas establecidas.

  4. 4

    Multa a los estudiantes. Si bien las multas resultan ser una propuesta más controversial para resolver el problema, algunas escuelas optan por esta sanción. Por lo general, la multa suele ser de apenas US$15, aunque según lo informado por ABC News las escuelas que han intentado este método se han dado cuenta que es eficaz. En las escuelas donde se usa este método, los estudiantes deben pagar una multa cada vez que se les requisa el celular antes de recuperarlo.

  5. 5

    Exígele al alumno que escriba una carta de disculpa para el profesor. Cuando un estudiante usa su celular en clases, le están faltando el respeto al profesor que dicta la clase. Haz que el estudiante asuma la responsabilidad de sus actos al forzarlo a escribir una carta de disculpa dirigida al profesor en cuestión.

  6. 6

    Dale como tarea al estudiante la realización de un informe de investigación sobre "sexting" o envío de mensajes de texto con contenidos eróticos o pornográficos, u otras ofensas que tengan relación con el uso de celulares. Los teléfonos móviles no son sólo una distracción, también se pueden utilizar en para perpetrar crímenes modernos como el "sexting". Para demostrarle a los alumnos los posibles efectos nocivos de la posesión de estos dispositivos, exígeles a los alumnos que han violado las reglas que investiguen y escriban un informe sobre el "sexting" u otros crímenes relacionados a los teléfonos móviles. Una vez que los estudiantes vean que la regla no es arbitraria, sino que está establecida por una razón será más probable que los alumnos la cumplan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles