Cómo hacer un disco de arranque para Windows XP en una unidad flash

Escrito por tiffany garden | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un disco de arranque para Windows XP en una unidad flash
Haz un disco de inicio de Windows XP utilizando una unidad flash USB. (USB stick memory image by dinostock from Fotolia.com)

Utilizar una unidad flash USB como disco de arranque es una opción viable a los discos, ya que estos últimos se rayan y dañan con facilidad. Además, volver a instalar Windows XP en un equipo que no tiene unidad de CD o DVD es muy sencillo con un disco de arranque en una unidad flash. Una unidad de disco USB es más conveniente para transportar, si es necesario ayudar a un amigo o miembro de la familia con un disco de inicio de Windows XP. Para crear un disco de arranque en una unidad flash necesitarás la ayuda de algunos programas gratuitos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad flash USB (1 GB o más)
  • Computadora con unidad CD/DVD-ROM que funcione
  • Un CD de Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    WinToFlash

  1. 1

    Descarga WinToFlash de Novicorp. Es una utilidad gratuita que prepara y transfiere los archivos de Windows XP y los datos de instalación de arranque a una unidad flash USB.

  2. 2

    Descomprime el archivo descargado con una utilidad como Winzip o Winrar. Elige una ubicación fácil de recordar para extraer los archivos, como "Mis documentos".

  3. 3

    Inserta la unidad flash en el puerto USB. Inserta el disco de Windows XP en la unidad CD/DVD-ROM. Ve a "Inicio" y después a "Mi PC". Toma nota de las letras de unidad. La letra de la unidad flash aparecerá en la sección "Dispositivos de almacenamiento extraíble" y la unidad de CD aparece en "Unidad de CD".

  4. 4

    Ve a la carpeta donde extrajiste WinToFlash. Haz doble clic en "wintoflash.exe". Se abrirá una ventana con dos campos y tres selecciones desplegables. Uno es para la unidad de origen y el otro es para el destino. Pon la letra de la unidad de CD en el campo de origen, y la letra de la unidad flash en el destino. Si es necesario, también puedes cambiar el formato de la unidad flash. Elige "Unidad flash" para el "tipo de disco USB", "USB HDD" para el "Tipo de formato" y "FAT32" para el "Sistema de archivos". Haz clic en "Siguiente". Una vez completado este proceso, serás capaz de utilizar la unidad de disco USB como disco de arranque.

    HP USB Disk Storage Format y BartPE

  1. 1

    Descarga HP USB Disk Storage Format del sitio web de la revista "PCWorld", que te permite crear una unidad flash de arranque. Descarga el CD/DVD para Windows Bart's Preinstalled Environment Bootable Live, o BartPE, desde el sitio web NU2 Productions. BartPE "te dará un entorno Win32 completo con soporte de red, una interfaz gráfica de usuario (800x600) y soporte para el sistema de archivos FAT/NTFS/CDFS", según el sitio web Nu2 Productions.

  2. 2

    Haz doble clic en la descarga de la herramienta HP: SP27068.exe. Se iniciará el asistente de instalación. Elige "Ejecutar" y después "Siguiente". Selecciona el botón de "Acepto los términos del contrato de licencia". Haz clic en "Siguiente". Haz clic en "Siguiente" y después en "Sí". Haz clic en "Siguiente" una vez más, a continuación, elige "Finalizar". Ve a "Inicio" y después a "Todos los programas". Busca "Hewlett-Packard Company" en la lista, a continuación, selecciona "HP USB Disk Storage format tool".

  3. 3

    Selecciona la letra de la unidad de tu unidad flash USB, asegúrate de que "Sistema de archivos" esté en la opción "FAT32" e introduce un nombre para la unidad en el campo "Etiqueta de disco". Haz clic en "Inicio". Esto formateará la unidad de disco USB para que esté lista para crear el disco de arranque.

  4. 4

    Haz clic en "Inicio" y después en "Buscar". Usa la función de búsqueda para localizar "boot.ini", "NTLDR" y "NTDETECT". Copia estos archivos en la unidad flash. Haz doble clic en la descarga de BartPE: PEBuilder3110a.exe. Haz clic en "Siguiente" en todas las ventanas del asistente y haz clic en "Finalizar" cuando hayas terminado. PE Builder debe iniciarse automáticamente después de la instalación. Elige la unidad de CD-ROM que el sistema operativo Windows utilizará de "Fuente". Elige "Ninguna" en la sección "Salida". Haz clic en "Construir".

  5. 5

    Ve a "Inicio", luego escribe "cmd.exe" en ejecutar. Escribe "cd" hasta que estés en la carpeta "C:".Escribe "cd/pebuilder3110a/plugin". Escribe "run PEINST.CMD". Escribe "1" y pulsa "Enter". Escribe "C://Pebuilder3110a/BartPE. Escribe "2" y pulsa "Enter", luego elige la ruta de la unidad flash USB. Escribe "5" y pulsa "Enter". Esto completa el proceso de creación del disco de arranque.

Consejos y advertencias

  • El tamaño mínimo de unidad flash que necesitas para crear un disco de arranque o instalación de Windows XP es de 1 GB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles