Disco volador blando casero

Escrito por megan burns | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disco volador blando casero
Haz tu propio disco volador para tener horas de entretenimiento seguro. (Paul Sutherland/Digital Vision/Getty Images)

Lanzar discos voladores es un pasatiempos clásico para todas las edades. Provee una salida entretenida a hacer algo de ejercicio y que requiere de muy poca habilidad. Los discos voladores vienen en diferentes formas y tamaños, y hechos de una variedad de materiales, desde plástico duro hasta goma blanda. Hacer tu propio disco volador blando en casa te ahorrará algo de dinero y puede proveerte una actividad entretenida para un día de lluvia.

Otras personas están leyendo

Ventajas de los discos voladores blandos

Además de ser económicos, los discos voladores blandos tienen una variedad de ventajas sobre los comunes de plástico duro que están disponibles en las tiendas. Un disco volador blando implica mucho menos riesgo de obtener chichones y moretones, que pueden suceder como resultado de un lanzamiento defectuoso. También previenen daño a la propiedad personal. Estos factores hacen que los discos blandos sean ideales para el uso público; aun si has calculado mal y aterriza en el picnic de alguien más, causarás mucha menos molestia que usando un disco volador duro.

Reunir los materiales

No necesitarás muchos materiales para fabricar tu disco volador blando, lo cual hace que este proyecto sea bastante económico para realizarse. Los productos de papel son probablemente los materiales más fáciles y accesibles de usar para crear tu disco; ya sea que uses un simple plato de papel o te pongas más complejo con tus habilidades para doblar hojas de papel, hay una gran variedad de opciones. Experimenta con materiales distinto, desde cartón hasta goma espuma, y descubre qué funciona mejor para ti. Los únicos materiales que necesitarás para tu proyecto además de estos son cosas como tijeras, pegamento, grapas y elementos decorativos como pintura, rotuladores, brillo y lentejuelas, dependiendo de cómo o si deseas decorar tu disco volador.

Elegir un tamaño

Puedes hacer tu disco volador de una variedad de tamaños distintos, así que decide qué tan grande quieres que sea el diseño antes de recolectar los materiales. Si tu disco será para que jueguen niños pequeños, considera achicar la escala del diseño para facilitar que las manos pequeñas puedan recibirlo y arrojarlo. Si deseas hacer un disco de las dimensiones de los discos voladores comerciales, usa un compás para trazar el contorno de un círculo de entre 8 y 10 pulgadas (20 y 25 centímetros) sobre tu material. O evita el problema del tamaño usando un plato de papel como base. Este ya estará listo para usar.

Hacer y usar tu disco volador

La clave para crear un disco volador con éxito es cortar un agujero en el centro, dejándote con una forma de anillo. esto hace que recibirlo y lanzarlo sea más fácil, y lo vuelve más aerodinámico. Si decides usar la opción sencilla del plato de papel como base, simplemente haz una ranura en el centro para comenzar a remover el círculo interior. Luego coloca los platos juntos de modo que las partes inferiores estén hacia afuera. Abrocha ambos platos entre sí y luego decóralos para lograr un toque de personalidad extra. Crea juegos para jugar con tu disco volador, o simplemente lánzalo con tu familia en el patio trasero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles