Discos duros de PC vs. Laptop

Escrito por contributing writer | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Discos duros de PC vs. Laptop
Lo que diferencia a los discos duros es sus distintas clases. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Si bien la tecnología que subyace en todas las unidades de disco duro es esencialmente la misma, es el tamaño de los diferentes tipos de unidades de disco duro lo que los diferencia. Las laptops son compradas principalmente por su portabilidad, pero hay una atracción cada vez mayor con las laptops debido a su valor esotérico. Un ejemplo concreto de esto sería la MacBook Air, que se vende a sí misma como "Delgada como siempre", y tiene un espesor máximo de poco más de ¾ de pulgada (1,91 cm). Un disco duro típico usado en un sistema de PC de escritorio tiene una altura total de 1 pulgada (2,5 cm).

Otras personas están leyendo

Factor de forma

Los tres más populares tamaños discos duros, técnicamente conocidos como factores de forma, son la unidad de 3,5 pulgadas (8,9 cm), la unidad de 2,5 pulgadas (6,35 cm) y la nueva oferta de la unidad de 1,8 pulgadas (4,5 cm). Hubo un tiempo en que era ofrecido un factor de forma de 5,25 pulgadas (13,35 cm) pero que el tamaño se ha interrumpido, así como lo que se conoce como la mitad de la altura de 3,5 pulgadas (8,9 cm), que era 60 por ciento más alta que la actual generación de unidades de 3,5 pulgadas (8,9 cm).

Interfaz

La interfaz de la unidad más común tanto para las laptos como para las computadoras de escritorio, es lo que se conoce como IDE (por sus iniciales en inglés Integrated Drive Electronics), que es el acrónimo de Electrónica Integrada de Unidad. Hay una clara diferencia entre la interfaz IDE del portátil con la IDE de computadora de escritorio usando un conector de datos de 40 pines y un conector Molar independiente para alimentación. Las unidades de factor de forma de 2,5 pulgadas (6,35 cm) y de 1,8 pulgadas (4,5 cm) usan un conector de 44 pines y un conector de 50 pines, respectivamente, con ambas empleando un conector de alimentación integrada. La última versión, conocida como un zócalo ZIF, no usa pines, optando en su lugar por un receptáculo delgado que acepta una lámina flexible que contiene trazas conductoras para llevar la alimentación y los datos. La interfaz ZIF se encuentra habitualmente en los iPod, pero también está encontrando su camino en las laptops y otros dispositivos que requieren de almacenamiento.

La última generación de unidades de disco duro se conoce técnicamente como SATA . Estas unidades, tanto en entornos de escritorio como portátiles, usan un tipo de cable totalmente diferente. La ventaja de una unidad de disco SATA sobre el legado de los tipos de unidad IDE, también conocidos como ATA y PATA , es la velocidad con la que los datos pueden ser transferidos.

Discos de estado sólido

Existe otra tecnología que se está abriendo camino en la corriente principal, la unidad de Estado Sólido, más comúnmente conocido como SSD (por sus iniciales en inglés Solid State Drive). A diferencia de sus predecesores, los SSD no son un medio de almacenamiento mecánico, sino más bien en estado sólido, al igual que las unidades flash o USB que son bastante comunes. Estas unidades son pequeñas, rápidas, usan muy poca energía, y se considera que son bastante robustas. Al mismo tiempo, al igual que con cualquier nueva tecnología, aún no se ha visto lo bien que estas cosas van a funcionar en el largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles