Cómo disculparse sin pedir perdón

Escrito por robert vaux | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

¿Puedes realmente disculparte sin aceptar cualquier culpa? Algunos CEO, políticos y celebridades lo hacen todo el tiempo. Se disculpan por la situación, expresan arrepentimiento de que la parte errónea reaccionó de la forma en que lo hizo o con nostalgia hablan sobre las formas en que la situación debería haber ocurrido. Ninguna de esas razones son una verdadera disculpa. Si las circunstancias no permiten una disculpa cara a cara puedes encontrar formas de disculparte sin tener que usar el término "perdón".

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce el punto de vista de la otra persona. Acepta las formas en que tus palabras o acciones la pudieron haber lastimado. Incluso si no le hablas sobre esto, debes saber en tu interior que lo que hiciste no estuvo bien. Te hace arrepentirte de forma auténtica y esforzarte para que la forma de reparar tus errores sean más que simples gestos vacíos.

  2. 2

    Abstente de justificar tu comportamiento. Una excusa no es una disculpa e incluso puede empeorar las cosas. Si estás preparado para disculparte, incluso sin decirlo, entonces estás listo para hacerte cargo de las consecuencias con todo lo que implica la situación.

  3. 3

    Acepta el enojo de la otra persona. Eso puede ser difícil; pero si estás preparado para escuchar que la otra persona está enojada y las formas en que tu comportamiento la lastimó, una vez más, solo escuchando, sin disculparte, les permite medir su catarsis. Esto encamina la forma para solucionar las cosas y hace que sea más fácil para que la otra persona te disculpe.

  4. 4

    Haz las cosas como corresponde. Si tus palabras o acciones generaron una mala situación, haz lo que sea para revertirlo. Suaviza la situación con el cliente, ofrécele una compensación por los bienes dañados o robados o intenta brindarle una devolución de alguna forma. Una vez más, puedes hacer esto sin la necesidad de decir "lo siento". Pero los esfuerzos cuentan, siempre y cuando sean genuinos.

  5. 5

    No cometas el mismo error de nuevo. Cualquier cosa que hayas dicho o hecho, no vuelvas a hacerlo. Si evitas las acciones anterior, mostrarás que eres consciente de la severidad de la situación y de que sabes que lastima a la persona. Cambiar tu forma de ser para ser amable con la persona puede parecer condescendiente, pero una vez que las cosas se hayan calmado, puede que desees tener algún gesto para con la persona para reparar tu error. Cómprale el almuerzo, déjala salir del trabajo antes o hazle un pequeño regalo el día que la veas mal. Esto hace una diferencia.

Consejos y advertencias

  • Aunque te puedes disculpar de forma legitima sin decir "lo siento" ten cuidado de que la disculpa no perdonada. Expresar arrepentimiento sobre "la situación" o decir cosas como "lo siento que te sientas de esta forma" es falso y a menudo empeora la situación. Una disculpa asume la responsabilidad de la situación y procura arreglar las cosas, sin importar de cómo. Cualquier otra cosa es otro tipo de evasión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles