Cómo hacer un discurso de bienvenida para la iglesia

Escrito por tina jones | Traducido por pattricia patino
Cómo hacer un discurso de bienvenida para la iglesia

Saludar a tu congregación con una buena bienvenida crea el ambiente para la ocasión.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es posible que te pidan que hagas el discurso de bienvenida para tu iglesia por una ocasión especial. Dirigirse a la congregación de la iglesia es muy diferente que dirigirse a una audiencia de cualquier otra reunión social. Hacer un buen discurso de bienvenida puede ser todo un reto, puesto que debes establecer el tono de la ocasión. Lo que quieres es saludar a tu congregación de una manera que no sólo los hagas sentir cómodos sino que también vean con interés los eventos que se van a presentar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber cuál es la ocasión. Agradece a todos por asistir a este evento especial: el día de la mujer o del hombre, bautismo, dedicación, conferencia o convención de la iglesia, reunión de jóvenes, etc.. Cuenta una breve historia sobre la iglesia que esté relacionada con la ocasión o expone sobre el tema.

  2. 2

    Sé breve y amigable. Deja que la audiencia sienta tu sinceridad a medida que los saludas cordialmente. Nombra a los invitados especiales u oradores, comenzando por el pastor o líder de la iglesia. Agradéceles por aprobar y ofrecer este evento especial.

  3. 3

    Crea el ambiente del evento. Transmite entusiasmo con tu expresión facial y tono de voz, si es apropiado, de manera que la audiencia se interese en los eventos que están por ocurrir. Usa un poema o una frase famosa para comenzar o finalizar tu discurso.

  4. 4

    Practica en voz alta. Di el discurso entero en voz alta. Mide el tiempo que toma decirlo. Modifica cualquier parte que no fluya correctamente. Trata de no estar nervioso – recuerda que la audiencia esta de tu lado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media