Diseñadores de moda en boga en 2012

Escrito por sydney nikols | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Las ideas diversas personifican las principales líneas de la estación

Diseñadores de moda en boga en 2012
Una modelo desfila en la exhibición de 2012 de Rag & Bone durante la Semana de la Moda en Nueva York. (Getty Images)

Lo bello de Rag & Bone es que se las arreglan para ser extravagante, modernos, accesibles, fáciles de usar y únicos a la vez.

— Liz Lange y Jane Wagman, jefas de Shopafrolic.com

Cientos de diseñadores participan de la Semana de la Moda en Nueva York cada año en febrero, y la mayor parte de la atención se dirige a las súper-estrellas de la industria como Marc Jacobs, Michael Kors y Calvin Klein. Es posible decir que cada casa de diseño tiene su reputación en las pasarelas, y todas esperan emerger como "la" marca del año. A veces, las novedades del año provienen de una estrella del diseño ya consolidada. A veces, provienen de una firma relativamente nueva que ha encontrado la forma de abrirse en camino en la industria y tienen muchos seguidores entusiasmados por sus novedades. Algunos de los diseñadores menos conocidos atrajeron la atención en la Semana de la Moda de febrero de 2012 por ofrecer modas fáciles de usar. Otros se destacaron por sus diseños y texturas únicos en sus creaciones. Al menos tres comparten un aspecto en común: los profesionales de la moda están hablando sobre ellos, y piensan que van a hacer furor.

Rag & Bone

Diseñadores de moda en boga en 2012
Nota las capas de prendas fáciles de vestir que son perfectas para el otoño en la colección Rag & Bone de 2012. (Getty Images)

Los expertos de moda coinciden en que la colección de Rag & Bone de 2012 se destacó por su facilidad de uso.

"Lo bello de Rag & Bone es que se las arreglan para ser extravagantes, modernos, accesibles, fáciles de usar y únicos a la vez", dicen Liz Lange y Jane Wagman, jefas de Shopafrolic.com.

Rag & Bone, fundada por Marcus Wainwright y David Neville en 2002, se hizo conocida por su devoción al dénim. Sin embargo, la estrella de la colección de otoño 2012 son los abrigos, con pieles, tapados, suéteres drapeados y chaquetas y abrigos estructurados. Estas piezas se prestan para los atuendos en capas. Cara Chace, fundadora de Apparel Therapy Online, apunta que estas prendas permiten "vestirse elegante e informal", haciendo absolutamente posible mezclar una prenda de diseñador con tu favorito económico. Chace dice que puedes usar una vieja camiseta Gap bajo una chaqueta nueva de Rag & Bone.

La naturaleza fácil de usar de la colección no significa que tiende a ser aburrida. Simone Tetteh, asistente editor en "Vogue" dice que la marca "no le temió a los colores, los cuales son una bocanada de aire fresco en la paleta normalmente oscura del otoño".

La colección también estaba llena de mezclas de diseños y texturas inesperadas, incluyendo metal, cuero y piel, para crear un look fuerte y poderoso.

Altuzarra

Diseñadores de moda en boga en 2012
Acércate a los estampados exóticos y las siluetas marcadas como las de los abrigos de la colección 2012 de Altuzarra. (Getty Images)

Al igual que la de Rag & Bone, la colección de Joseph Altuzarra de 2012 presentaba texturas muy ricas, toques inesperados de color, y como menciona Chace, algunas mezclas y combinaciones que fusionan dos tendencias existentes en un mismo look. Por ejemplo, el look mezcla pantalones con diseños gastados y brillos metálicos. Sin embargo, Tetteh dice que el enfoque de Altuzarra es definitivamente más lujoso y extravagante que el de Rag & Bone.

La línea de Altuzarra presentaba piezas como un abrigo mongol de piel con pantalones de brocado en colores fuertes. No podrías encontrar nada como eso en la colección de Rag & Bone.

Debido a este sentido de la extravagancia, el encanto de Altuzarra no se basa en su habilidad de crear looks fáciles de usar, sino en su deseo de formar algo realmente único.

"Altuzarra toma prendas clásicas como un abrigo naval o un vestido negro corto y le agrega un giro importante", escriben Lange y Wagman. "Puedes ver influencias de la India y Marruecos en sus prendas, que son súper populares en el circuito de la moda ahora".

La naturaleza exótica de la marca no significa que deberías evitarla si estás comprando prendas de diseñador. Chace dice que la colección presenta "abrigos fantásticos con texturas que se pueden destacar en el guardarropas de una mujer".

Suno

Diseñadores de moda en boga en 2012
Mezcla de estampados en la colección de otoño de 2012 de Suno. (Getty Images)

La primera palabra que se viene a la mente a la hora de ver la colección de 2012 de Suno es "exótica". Es un reflejo del hecho de que la marca halla la inspiración de sus estampados en Kenia, India y Perú. El principal encanto de Suno es la naturaleza atrayente de estos estilos lejanos y poco familiares.

Como otras colecciones vistas en la Semana de la Moda de Nueva York, la muestra de Suno se trató sobre las mezclas. De acuerdo con Lange y Wagman, los diseñadores de Suno Max Osterweis y Erin Beatty muestran "una habilidad suprema para mezclar estampados". Ellas dicen que estos diseñadores combinan efectivamente distintos tamaños de estampados florales con rayas para crear un look que se las arregla para ser a la vez osado y fácil de usar.

Chace también se mostró impresionada con la línea.

"Había una mezcla de piezas flotantes estructuradas, una tendencia que es fácil de usar y atractiva para la mujer moderna y fuerte", explica.

No dejes que la naturaleza exótica de la marca te asuste, los expertos dicen que la colección de otoño de 2012 de Suno mantiene una calidad accesible a pesar de su carácter exótico. Cuando los acompañas con básicos, muchos de los diseños son en verdad muy fáciles de usar, dice Chace. Chace cree que marcas como Suno inspiran a las mujeres a invertir en una prenda que verdaderamente se destaque en su guardarropas.

Tetteh adhiere en que Suno encuentra el perfecto balance entre el toque exótico y la comodidad de lo conocido y doméstico.

"La marca tiene diseños globales, manteniendo la frescura y la juventud", explica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles