Diseñadores de modas famosos de la década de 1920

Escrito por irena eaves | Traducido por mary lascano
Diseñadores de modas famosos de la década de 1920

Chanel dejó su huella en el mundo de la moda con su "pequeño vestido negro".

Sexy beauty dress image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Durante la década de 1920, la moda de la mujer cambió radicalmente con las costumbres sociales. Las mujeres podían votar, entraron en la fuerza laboral en números récord y se volvieron más liberales en general. Como resultado, los diseños de moda reflejaban su creciente independencia. Las faldas eran más cortas, mientras que los vestidos y la ropa interior se hizo menos restrictiva. Durante esa década, hubo varios diseñadores que eran influyentes y cuya marca es todavía visible en la moda moderna.

Otras personas están leyendo

Coco Chanel

Sexy beauty dress image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Gabrielle Bonheur Chanel nació en Saumur, Francia, en 1883, Coco Chanel tiene quizás el legado más duradero que cualquier diseñador de la década de 1920. El estilo de Chanel, mundialmente famoso en los detalles de ropa de hombre, con el tiempo dio lugar a trajes de dos o tres piezas para mujeres. A diferencia de los trajes de hombres de la época, sus trajes de mujeres tenían detalles sorprendentes, como blusas a juego, chaquetas forradas y faldas plisadas. Además del traje de falda, Chanel fue pionera en el moderno "pequeño vestido negro". El estilo sencillo se convirtió en un clásico instantáneo y se puede encontrar en los armarios de las mujeres en todo el mundo en la actualidad.

Elsa Schiaparelli

Sexy beauty dress image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

De origen italiano, Elsa Schiaparelli es a menudo considerada la mayor rival de Coco Chanel. En un principio, Schiaparelli se especializaba en ropa deportiva, diseñando suéteres, chaquetas y faldas. Se hizo famosa por sus codiciados suéteres de punto negro con un diseño de moño blanco. Durante la década de 1930, su estilo se hizo realidad cuando ella combinó sus prácticos diseños deportivos con la alta costura. Ella se inspiró en el surrealismo, la creación de estampados salvajes, bisutería y sombreros. Schiaparelli sigue siendo famosa hoy en día por su impactante sombrero en forma de zapato.

Jean Patou

Sexy beauty dress image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

El diseñador francés Jean Patou dejó una huella innegable en el mundo de la moda. Él inventó el primer sello de diseñador, destacando los bolsillos con una "J" y una "P". Se especializó en ropa deportiva, diseñando ropa hecha específicamente para los distintos deportes. Vistió actrices, deportistas y artistas durante la época de su apogeo. Él se inspiró en el mundo del arte, famoso por la creación de suéteres "cubistas". Su marca más duradera, sin embargo, fue la creación del perfume más caro del mundo, "Joy".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media